ÚLTIMA HORA: Gobierno de Trump anuncia un acuerdo con Guatemala sobre asilo

  • El gobierno de Trump celebró el acuerdo con Guatemala sobre asilo
  • “El acuerdo se acaba de firmar en el Despacho Oval”, anunció la Casa Blanca
  • “Hacen lo que les pedimos que hagan”, dijo Trump tras la firma

 

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy la firma de un acuerdo sobre asilo con Guatemala, para resolver la crisis migratoria que viene sufriendo el país.

“Estados Unidos y Guatemala han alcanzado un acuerdo sobre asilo. El acuerdo se acaba de firmar en el Despacho Oval” de la Casa Blanca, anunció la oficina presidencial en un escueto mensaje publicado en Twitter.

Sin que estuviera previsto, Trump pidió a la prensa que entrara en el Despacho Oval de la Casa Blanca para que presenciaran la firma del acuerdo con Guatemala, evento en el que estaban presentes el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, y su homólogo estadounidense, Kevin McAleenan.

 

 

“Hemos estado tratando con esto durante muchos años con Guatemala y otros países. Ahora estamos en un punto en el que nos llevamos bien y que hacen lo que les pedimos que hagan. Creo que va a ser una cosa genial para Guatemala, ellos tampoco quieren esos problemas”, alardeó Trump al dar a conocer la firma del acuerdo.

El presidente Trump afirmó que “México también está trabajando de una forma muy agradable” con EE.UU. y consideró que, por eso, en los últimos dos meses, han descendido las detenciones en la frontera de los migrantes que tratan de llegar al país irregularmente.

 

 

Cuando llegó su turno, el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, manifestó: “Guatemala tiene muy clara la responsabilidad que tiene, tenemos claro que hay que hacer cambios y la forma de hacerlo es trabajar con nuestro mejor aliado. Eso es lo que estamos mostrando hoy aquí, estamos definitivamente comprometidos con mejorar lo que tenemos”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+