Trump acepta nominación en Convención Nacional Republicana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump acepta nominación en Convención Nacional Republicana
FOTO Getty Images
  • Trump acepta nominación en Convención Nacional Republicana
  • El presidente ofreció un discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca
  • Más de 1,000 personas presenciaron en vivo el discurso del presidente

Trump acepta nominación republicana. El presidente Donald Trump aceptó la candidatura presidencial del Partido Republicano, para optar a un segundo mandato en las elecciones del próximo tres de noviembre, con un discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca, pero lo que hizo en plena pandemia está encendiendo las alarmas.

Y es que pese a la pandemia de coronavirus, alrededor de entre 1,000 y 1,500 personas, estuvieron sentadas en sillas sin distanciamiento social y en su mayoría sin mascarillas, para vitorear al presidente en su discurso de aceptación.

“Me presento ante ustedes esta noche honrado por su apoyo”, dijo Trump, quien subió al podio con cánticos de “cuatro años más”. “Esta noche con un corazón lleno de gratitud … acepto profundamente esta nominación para presidente de los Estados Unidos”.

El presidente habló sobre el huracán Laura, que anoche azotó la costa del Golfo, matando al menos a media docena de personas, según reportó The Associated Press, al decir que sus pensamientos están con las “personas maravillosas que acaban de atravesar la ira del huracán Laura”.

Trump mencionó el nuevo acuerdo económico entre EE.UU., México y Canadá y aseguró que las fronteras están “más seguras que nunca”.”

Además habló de su contrincante demócrata: “Joe Biden no es quién va a salvar el alma de los Estados Unidos, él es el destructor de los empleos estadounidenses”.

Su hija y asesora Ivanka Trump fue la encargada de presentarlo, dado que ella se ha convertido en una figura clave en su Casa Blanca y  fue quien también lo introdujo durante la Convención Republicana de 2016.

Ivanka Trump dijo que Washington odia a su padre porque ha denunciado su hipocresía.

En lugar de permitir que Washington lo cambie, dice que el presidente Donald Trump cambió a Washington, y dice que Estados Unidos necesita cuatro años más de liderazgo del “guerrero” en la Casa Blanca.

Archivado como: Trump acepta nominación republicana

Al presentar a su padre en la última noche de la Convención Nacional Republicana, Ivanka Trump también atacó al candidato presidencial demócrata Joe Biden, a quien llamó “otro barco vacío que hará lo que los medios de comunicación y el margen de su partido exijan”.

La asesora principal Ivanka Trump dijo que su padre no renuncia a sus creencias para ganar puntos con la élite política.

Ella dijo que los hombres y mujeres trabajadores de Estados Unidos son las únicas élites con las que le importa sumar puntos.

Y aclaró que lo ama por “ser real” y lo respeta por “ser efectivo”.

Trump acepta nominación republicana
FOTO Twitter

Archivado como: Trump acepta nominación republicana

Cientos se congregan para intentar ahogar discurso de Trump

Cientos de personas se congregaron el jueves en las inmediaciones de la Casa Blanca para una “manifestación de ruido y una fiesta de baile” con el objetivo de ahogar el discurso en el que el presidente Donald Trump habrá de aceptar la nominación presidencial republicana.

“Espero que nos escuches, Trump”, gritó el líder de popular grupo musical local TOB. La banda tocó música Go-Go, una variante del funk emblemática de la capital del país, mientras se dirigía hacia la Casa Blanca.

Trump pronunciaría su discurso de aceptación desde el Patio Sur de la Casa Blanca como parte del acto final de la Convención Nacional Republicana. Uno de los manifestantes sostenía una pancarta con la leyenda: “Pesadilla en Avenida Pennsylvania”, calle en la que se ubica la residencia presidencial.

Archivado como: Trump acepta nominación republicana

McConnell: voten por Trump para que nadie dicte “cuantas hamburguesas comer”

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, pidió este jueves reelegir al presidente estadounidense, Donald Trump, para que la oposición demócrata no dicte a los ciudadanos del país “cuántas hamburguesas pueden comer”, según reportó la agencia Efe.

“(Los demócratas) quieren decirles qué tipo de auto deben manejar, qué fuentes de información son creíbles, e incluso cuántas hamburguesas pueden comer”, dijo McConnell, en tono hiperbólico, durante su discurso ante la Convención Nacional Republicana, que se emite de forma virtual.

El líder republicano en el Senado es uno de los hombres más poderosos de Washington, y el principal artífice de la evolución del partido hasta un punto en el que se abrazan casi sin fisuras las posturas de Trump, al que McConnell describió en su discurso como “mi amigo”.

Su referencia a las hamburguesas parecía ser una alusión al objetivo de los demócratas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente las procedentes del ganado.

Archivado como: Trump acepta nominación republicana

McConnell, que se juega la reelección en noviembre, pidió a los estadounidenses preservar la mayoría republicana en el Senado porque su partido es “un cortafuegos contra los objetivos de (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi”.

“El Partido Demócrata de hoy no quiere mejorar la vida de la (clase) media en Estados Unidos. Prefieren decidir cómo debemos vivir nuestra vida. Quieren decirles cuándo pueden ir a trabajar”, dijo en referencia al debate sobre las medidas necesarias para mitigar la crisis del coronavirus.

El senador por Kentucky también criticó que los demócratas “quieren dar cuidados de salud gratuitos a los inmigrantes” indocumentados, y “llenar el Tribunal Supremo de progresistas para erosionar nuestros derechos constitucionales”.

McConnell habló poco antes de que el propio Trump pronunciara su discurso ante la convención para aceptar la candidatura presidencial del Partido Republicano y optar a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, cuando se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

El escenario del discurso de Trump era el jardín sur de la Casa Blanca, donde le esperaba un público de entre 1.000 y 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.

Archivado como: Trump acepta nominación republicana