Trump acelera los procesos para poder deportar inmigrantes rápidamente

blank
blank

  • El Gobierno de Donald Trump ha gestionado un plan piloto que les permita acelerar el trámite migratorio
  • Esperan que este plan les permita devolver con rapidez a su país de origen a las familias detenidas.
  • ¿Quiere conocer más sobre quienes serán los más afectados? Te damos toda la información.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cada vez retiene a más inmigrantes indocumentados con la finalidad de deportarlos. Sin embargo, este suele ser un proceso lento en el que los casos se acumulan y se retrasan. Ahora, el Gobierno de Donald Trump ha gestionado un plan piloto que les permita acelerar el trámite migratorio.

Esperan que este plan les permita devolver con rapidez a su país de origen a las familias detenidas. Así como, convencer a otros inmigrantes indocumentados para evitar el ingreso ilegal a territorio norteamericano.

Como parte del modelo inicial se verán involucradas 10 ciudades, como Baltimore y Los Ángeles.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, en los últimos 10 meses han registrado 56,000 casos en esas ciudades. Una de cada cinco personas llamadas a presentarse ante el juez no lo hace y por tal motivo se ordena su deportación. Esos son precisamente los casos por los que empezará el plan piloto.

Proceso de inmigración

Actualmente, el proceso migratorio para los inmigrantes es lento. A los entes encargados se le han acumulado casi un millón de casos. Por eso, el Gobierno de Trump, cuya política de inmigración es dura contra el ingreso ilegal, ha probado diversas formas de contrarrestarlo.

Han contratado más jueces de inmigración y obligado a inmigrantes a esperar respuesta sobre su solicitud en México; pero esto no ha contenido la avalancha de permisos que llegan a sus despachos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank