Trump ordena acción militar contra Irán, pero se arrepiente de último minuto

  • Trump ordenó acción militar contra Irán, pero se arrepintió de último minuto
  • La decisión fue tomada luego de que Irán derribó un avión no tripulado de Irán
  • Los aviones y barcos ya estaban en posición cuando se les dio la orden de cancelar la acción militar

 

El presidente Donald Trump aprobó la acción militar contra Irán, en represalia por derribar a un avión no tripulado de vigilancia estadounidense, pero a última hora del jueves se arrepintió de su decisión después de un día de tensiones crecientes.

Hasta las 7:oo de la tarde de este jueves, los oficiales militares y diplomáticos esperaban un llamado a la acción militar, luego de intensas discusiones y debates en la Casa Blanca entre los principales funcionarios de seguridad nacional y líderes del Congreso del presidente, de acuerdo con varios funcionarios de alto nivel de la administración involucrados o informados sobre las deliberaciones a los que tuvo acceso el diario The New York Times.

Las fuentes consultadas por el Times dijeron que el presidente Trump había aprobado inicialmente la acción militar contra un puñado de objetivos iraníes, como radares y misiles batería.

 

 

La operación estaba en marcha en sus primeras etapas pero de pronto fue cancelada, según un alto funcionario de la administración Trump.

Los aviones ya estaban en el aire y los barcos estaban en posición, pero no se habían disparado misiles cuando se dio la nueva orden, dijo el funcionario.

 

 

La repentina decisión de último minuto puso fin a lo que habría sido la tercera acción militar del presidente Trump contra objetivos en el Medio Oriente. Anteriormente Trump había ordenado acción militar contra objetivos en Siria, en los años 2017 y 2018.

No estaba claro si Trump simplemente cambió de opinión sobre la acción militar, o si la administración modificó el rumbo debido a planes de logística o estrategia.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+