Trump jura apoyar a opositores al aborto y se declara su más “fuerte” defensor

  • El presidente Donald Trump aseguró que respalda a quienes se oponen al aborto.
  • La declaración de Trump surge luego de que hace unos años saliera a luz una entrevista donde afirmaba ser pro aborto.
  • Trump prometió el apoyo ante miles de partidarios en el año en que busca la reelección.

El presidente Donald Trump juró el viernes apoyar a los opositores al aborto cuando se convirtió en el primer mandatario en funciones en hablar en la Marcha por la Vida, uno de los eventos más simbólicos y notorios del movimiento.

“Hoy, como presidente de Estados Unidos, estoy realmente orgulloso de estar con ustedes”, le dijo a los miles de reunidos que soportaban el frío en el complejo de monumentos National Mall. “Los niños nonatos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca”, expresó.

Hace sólo cuatro años, un comité político que apoyaba a uno de los rivales republicanos de Trump lanzó un anuncio que criticaba su postura sobre el aborto, e incluía imágenes de una entrevista de 1999 en donde se declaraba “pro derecho al aborto en todos los aspectos”, recordó la agencia de noticias AP.

Sin embargo, el viernes Trump fue elogiado en discursos y pancartas como el presidente estadounidense “más pro vida” en la historia.

La recepción fue otra señal de su notable transformación política y del hecho de que los cristianos blancos evangélicos y conservadores siguen siendo los partidarios más leales de Trump. Y su participación dejó en claro que, rumbo a las elecciones de 2020, Trump cuenta con esos votantes para ayudarlo a cruzar la meta.

“Creo que es una maniobra brillante”, dijo Ralph Reed, jefe de la Coalición Faith and Freedom (Fe y Libertad) y uno de los seguidores evangélicos más reconocidos de Trump.

Reed dijo que la asistencia del presidente “energizará y recordará a los votantes antiaborto el gran amigo que este presidente y gobierno han sido”.

También demuestra cuánto han cambiado los tiempos.

Los presidentes anteriores que se oponían al aborto, incluidos Ronald Reagan y George W. Bush, se mantuvieron alejados de asistir personalmente a la marcha para evitar ser asociados tan estrechamente con los manifestantes deseosos de penalizar el procedimiento. Enviaban sus comentarios para que otros los hicieran, se conectaban por teléfono o invitaban a los organizadores a visitar la Casa Blanca.

Tiene la palabra la defensa de Trump en juicio político

En el juicio político a Donald Trump, tiene la palabra la defensa, la que argumentará frente al Senado de mayoría republicana que debe absolver al presidente de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Se prevé que los defensores, al presentar sus alegatos el sábado, argumentarán que no cometió falta alguna cuando pidió al presidente de Ucrania que investigue a un rival político de Trump, el exvicepresidente Joe Biden, quien aspira a la candidatura presidencial demócrata para la elección de 2020.

El equipo legal de Trump ha anticipado una defensa agresiva que promoverá una visión amplia del poder presidencial. Presentarán a un Trump acosado por opositores políticos empeñados en revertir los resultados de la elección de 2016 y asegurar su derrota en noviembre. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+