Demócratas invitan a Trump a testificar en la investigación de juicio político

The Associated Press
Actualizado en

Trump tuitea e intimida

Mientras tanto, Trump continuó tuiteando y retuiteando un flujo constante de comentarios de sus seguidores mientras criticaba “The Do Nothing Dems” por “ahora hacer aún menos”.

Hubo un intercambio de videos entre el representante Adam Schiff, presidente demócrata del Comité de Inteligencia, y el representante republicano Jim Jordan, en el que Schiff dijo que no conocía la identidad del denunciante cuya denuncia desencadenó la investigación.

El clip ha sido alterado para mostrar a Schiff vistiendo el uniforme de un árbitro y haciendo sonar un silbato.

En su entrevista con CBS, Pelosi prometió proteger al denunciante, a quien Trump ha dicho que debería verse obligado a presentarse a pesar de las protecciones de denunciantes de larga data.

“Me aseguraré de que no intimide al denunciante”, dijo Pelosi.

Trump ha sido criticado por su trato con uno de los testigos, la ex embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, a quien Trump criticó por tuit mientras testificaba la semana pasada.

Ese ataque provocó acusaciones de intimidación de testigos de los demócratas e incluso algunas críticas de los republicanos, que se han unido en gran medida en su defensa de Trump.

“Creo que, junto con la mayoría de la gente, encuentro el tweet del presidente en general desafortunado”, dijo el representante republicano de Ohio Mike Turner a CNN.

Aún así, insistió en que los tweets “ciertamente no son impecables y ciertamente no son criminales. Y ciertamente no hay intimidación de testigos”, incluso si Yovanovitch dijo que se sintió intimidada por los ataques.

El representante Chris Stewart, republicano de Utah, dijo que Trump “se comunica de una manera que a veces no lo haría”, pero desestimó la importancia de los ataques.

“Si su base para el juicio político va a incluir un tweet, eso muestra cuán débil es la evidencia de ese juicio político”, dijo en ABC “This Week”.

Search

+