Trump a la caravana de migrantes: “Den la vuelta” y “regresen a su país”

El presidente Donald Trump instó hoy a la caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, a que se “den la vuelta” y “regresen a su país”, ya que no va permitir la entrada de gente “ilegalmente”.

“A aquellos en la caravana, den la vuelta, no vamos a dejar que entren personas ilegalmente en EE.UU.”, sostuvo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Vuelvan a su país y si quieren, soliciten la ciudadanía como otros millones lo están haciendo!”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Boleto en Carolina del Sur gana $1.600 millones en sorteo del Mega Millions

 

 

La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras), está compuesta por más de 7,000 personas y se encuentra actualmente en el estado mexicano suroriental de Chiapas.

Trump amenazó la semana pasada con “cerrar” militarmente la frontera con México, en la que ya hay desplegados unos 2,200 miembros de la Guardia Nacional, pero no dio detalles sobre cómo pretende blindar un límite de más de 3,200 kilómetros, que incluyen parte del Río Bravo.

 

 

En este sentido, se conoció hoy que el Pentágono tiene intención de ordenar el envío de 800 militares más al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza, según informaron medios de comunicación.

En la actualidad, según las últimas cifras difundidas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2,200 efectivos permanecen en la zona, principalmente en el estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.

 

Nueva caravana ‘amenaza’ a México

Las autoridades mexicanas han reforzado la vigilancia en la frontera con Guatemala para controlar el paso de una nueva caravana de migrantes hondureños, informó hoy Sergio Seis Cabrera, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados del municipio de Suchiate.

La alcaldesa de Suchiate, en el suroriental estado de Chiapas, Sonia Eloina Hernández, declaró a Efe que el municipio se encuentra preparado “con alimentos, medicinas y refugios” para acoger a los migrantes.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+