Trump a Apple: Si quieren evitar aranceles, fabriquen en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un claro mensaje a Apple para que fabrique todos sus componentes en el país, como un medio para evitar aranceles que el mandatario podría imponer a China en las próximas semanas.

A través de su cuenta en Twitter, Trump envió un claro mensaje a la compañía de Tim Cook, que en el pasado aplaudió la reforma fiscal impulsada por el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros mexicanos aconsejan a AMLO seguir con aeropuerto

“Los precios de Apple pueden incrementarse por los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos”, escribió.

El mandatario cerró su mensaje en la red social con otra recomendación que, en su criterio, le permitiría evitar aranceles.

“Empiecen a construir nuevas plantas ahora. ¡Excitante!”.

Apple: evitar aranceles de Trump o subir costos

El mandatario estadounidense amenazó con imponer 267,000 millones de dólares en aranceles adicionales a China, que se sumarían a los 200,000 millones que su Administración ya prepara para implementar próximamente.

En 2017, Estados Unidos importó 505,000 millones de dólares en productos de China.

Esa suma quedaría cubierta por los nuevos aranceles, sumados a los 200,000 millones por aplicar y los 50,000 millones más que impuso desde julio pasado.

La amenaza de Trump afectó directamente a las acciones de Apple, tras informaciones que afirman que los productos de la compañía tecnológico podrían verse impactados por los impuestos a bienes importados de China.

A través de un documento, la compañía aseguró que los aranceles propuestos afectarán los precios sobre una amplia gama de productos de Apple.

En abril, Apple celebró la reforma fiscal impulsada por Trump y anunció que invertirá cerca de 350,000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos años.

[anvplayer video=”4479152″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+