Trump firma ley para crear el 988, línea telefónica para prevenir suicidios

Foto: AP/ Video: MH
  • El presidente Donald Trump firma ley para crear el 988 en Estados Unidos.
  • Trump firmó la ley el sábado para crear el 988, pero entraría en vigor en 2022.
  • El 9-8-8 aprobado por Trump simplifica el número de atención para prevenir suicidios.

El presidente Donald Trump firmó una ley para crear el 988, una línea telefónica directa para prevenir suicidios en Estados Unidos.

Este sábado, Trump firmó una ley que aprueba el uso del 988 como el número de teléfono universal para comunicarse con la Línea Directa Nacional de Prevención del Suicidio a partir del año 2022, reportó Lex 18.

Según CNN, la Ley de Designación de Línea Directa Nacional de Suicidio, que fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en septiembre después de ser aprobada por el Senado y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés), permitirá a las personas marcar los tres dígitos (9-8-8) en lugar del anterior número de la línea directa de 10 dígitos, que en la actualidad sigue siendo el 1-800-273-8255 (TALK).

El nuevo número que aprobó Trump (988) entrará en vigor en julio de 2022, detalló Lex 18.

El proyecto de ley permite a los estados cobrar tarifas destinadas a garantizar que los centros de atención de crisis locales puedan respaldar un mayor volumen de personas.

También ordena a las agencias de salud federales que presenten un informe al Congreso sobre estrategias para mejorar los servicios de apoyo para los jóvenes de la comunidad LGBTQ, las minorías y las personas en los condados rurales, que se encuentran en un mayor riesgo de suicidio, expuso el referido medio.

En 2019, la FCC estimó que los costos de implementar una línea directa de tres dígitos durante el primer año serían de aproximadamente 570 millones de dólares.

Además, dijo que se invertirían 175 millones de dólares en el segundo año, lo que incluye los costos de la capacidad del centro de llamadas y la campaña de concientización pública.

La agencia enfatizó, sin embargo, que “los beneficios de esta acción probablemente superen los costos”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4