Trump enviará 2,100 soldados más a la frontera con México para contener inmigrantes

blank
blank

  • El Gobierno ha autorizado el despliegue de 2.100 nuevos militares más en la frontera con México.
  • Las nuevas tropas llegarán “en las próximas semanas” y brindarán “vigilancia aérea, apoyo operacional, logístico y administrativo”.
  • El secretario de Defensa en funciones, Richard Spencer, autorizó el despliegue que apoyará a la Patrulla Fronteriza.

El Gobierno de Donald Trump ha autorizado el despliegue de 2,100 militares más en la frontera con México, lo que eleva a 6,600 aproximadamente el total de soldados presentes en la zona limítrofe como respuesta a la estrategia de la Casa Blanca para contener la inmigración ilegal, informó el Pentágono hoy a Efe.

El secretario de Defensa en funciones, Richard Spencer, autorizó el despliegue adicional 1.100 soldados en activo y 1.000 soldados de la Guardia Nacional de Texas a la frontera con México.

Estos militares se unirán a unos 2,500 en activo y 2,000 soldados de la Guardia Nacional que ya están allí, por lo que sumarán un total de 6,600 en la misión en la frontera.

soldados frontera

Foto: Getty Images

Las nuevas tropas llegarán “en las próximas semanas” y brindarán “vigilancia aérea, apoyo operacional, logístico y administrativo” a la Patrulla Fronteriza.

El Pentágono argumentó que el aumento de los miembros en servicio activo ha sido requerido debido a un “déficit en el personal voluntario de la Guardia Nacional” que realiza las mismas misiones.

La inminente movilización de las tropas adicionales de la Guardia Nacional de Texas ya fue anunciada a finales del mes pasado por el gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbott, y el Departamento de Seguridad Nacional envió una solicitud formal para las tropas de la Guardia al Pentágono a principios de este mes.

La llegada de inmigrantes indocumentados, en su mayoría procedentes de América Central, ha crecido en meses recientes y, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, unas 95.000 personas fueron detenidas o se entregaron a los agentes durante el mes de junio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank