Trump aún no reconoce su derrota, pero secretamente habría anunciado su intención de postularse para el 2024

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump aún no reconoce su derrota, pero secretamente habría anunciado su intención de postularse para el 2024
Video MH / Foto AP
  • Trump aún no reconoce su derrota, pero secretamente habría anunciado su intención de postularse para el 2024
  • Un anuncio de esa magnitud, con Trump considerando una tercera candidatura a la Casa Blanca, pondría un freno a una batalla abierta por la nominación presidencial republicana en 2024
  • “Nadie quiere ser el primer candidato en desafiar a Trump en 2024”

Mientras sigue peleando los resultados de las elecciones de 2020 y se niega a ceder ante el presidente electo Joe Biden, Donald Trump permanece callado en público sobre la posibilidad de postularse a la Casa Blanca en 2024.

“No quiero hablar de 2024 todavía”, dijo el presidente a los periodistas en Acción de Gracias…

Pero a puerta cerrada y en secreto, Trump ha dicho a sus asesores que quiere postularse nuevamente en cuatro años y que podría anunciarlo antes.

Incluso, durante la toma de posesión de Biden el 20 de enero, según el corresponsal en jefe de Fox News en la Casa Blanca, John Roberts.

Daily Beast, publicó, y Fox News checó la información, que hay tres fuentes familiarizadas con las conversaciones para su posible postulación 2024.

Las conversaciones han explorado, entre otras cosas, cómo Trump podría programar mejor su anuncio para mantener al Partido Republicano detrás de él durante los próximos cuatro años.

Trump 2024 en secreto: Estaría planeando anunciar su postulación

Dos de estas fuentes bien informadas dijeron que el presidente, en las últimas dos semanas, incluso planteó la idea de hacer un evento relacionado con 2024 durante la semana de la investidura de Biden, posiblemente el Día de la Inauguración, si su esfuerzo legal para robar las elecciones de 2020 finalmente fracasa.

El presidente y algunos de sus asociados más cercanos ya han comenzado a encuestar a donantes prominentes para tener una idea de quién estaría con él, o quizás en su contra, si decidiera postularse en las elecciones de 2024.

Algunos de los principales aliados de Trump le han dicho a The Daily Beast que están haciendo todo lo posible para mantenerse en la buena disposición del presidente, calculando que hacerlo ayudará a asegurar un asiento en la mesa y un futuro en el partido, en caso de que vuelva a postularse.

Trump 2024 en secreto: Estaría planeando anunciar su postulación

Las intrigas de Trump sobre una futura carrera en la Casa Blanca son tanto un reconocimiento implícito de que ve sus propios esfuerzos legales actuales como una posibilidad remota y un reflejo de su deseo inherente de mantener el poder político y la atención pública.

Según Fox News, el estratega republicano y veterano de la campaña presidencial republicana Alex Conant dice que una postulación de Trump para la presidencia en 2024 cambiaría “absolutamente” la dinámica de la próxima carrera por la Casa Blanca, “al menos al principio”.

Trump 2024 en secreto: Estaría planeando anunciar su postulación

Y es que, un anuncio de esa magnitud, con Trump considerando una tercera candidatura a la Casa Blanca, definitivamente pondría un freno a lo que se pensaba que era una batalla abierta por la nominación presidencial republicana en 2024.

Podría congelar los primeros movimientos de otros republicanos con aspiraciones presidenciales.

“Nadie quiere ser el primer candidato en desafiar a Trump en 2024. Si realmente fuera una carrera abierta, vería muchos candidatos potenciales haciendo algunos movimientos iniciales agresivos, yendo a Iowa, New Hampshire”, señaló Conant, un fundador socio de la consultora Firehouse Strategies. “Normalmente, los candidatos pasarían por los primeros estados antes de finales de este año”.

Trump 2024 en secreto: Estaría planeando anunciar su postulación

“Los candidatos de 2024 no quieren hablar de Donald Trump. Quieren hablar de sí mismos. Pero mientras Trump vuelva a hacer anuncios sobre volver a la carrera presidencial, esta se centrará en él. Y estos candidatos estarán menos inclinados a hacer los primeros viajes estatales porque todo estará a la sombra de si Trump se presenta de nuevo o no”, destacó Conant.

Trump ha dejado en claro que tiene la intención de mantenerse muy involucrado en la política del Partido Republicano después de que abandone la Casa Blanca a fines de enero.

Trump 2024 en secreto: Estaría planeando anunciar su postulación

Estableció un PAC de liderazgo inmediatamente después de las elecciones, y gran parte de la recaudación de fondos de las últimas semanas para sus movimientos legales para impugnar los resultados de las elecciones se está dirigiendo a la nueva organización.

Trump también respaldó a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, una aliada importante, por otro mandato al frente del comité nacional del partido.

El presidente también se dirigirá a Georgia este sábado para hacer campaña en nombre de los dos gobernantes republicanos en las elecciones de segunda vuelta del Senado del 5 de enero, donde está en juego la mayoría del Partido Republicano en la cámara.

Trump 2024 en secreto: Estaría planeando anunciar su postulación

Trump apuntó sus críticas a principios de noviembre contra el gobernador republicano Mike DeWine, un día después de que llamara a Joe Biden “presidente electo” y dijera que “tenemos que comenzar” la transición entre la administración Trump y la administración entrante de Biden.

Y el lunes criticó al gobernador republicano Brian Kemp de Georgia como “desafortunado” por permitir un recuento “falso” en los resultados presidenciales del estado, que confirmó la estrecha victoria de Biden sobre Trump.

Ambos gobernadores están listos para la reelección en 2022 y podrían ser blanco de Trump.

Muchos miembros republicanos del Congreso aún no han instado al presidente a ceder ante Biden y se han negado a reconocer a Biden como el ganador de las elecciones, ¿la causa? Según Fox News, se debe a un aparente temor al fuerte respaldo del presidente por parte de los votantes republicanos.

“Hasta que los republicanos encuentren una persona obvia para reemplazar a Trump, se lo verá como el favorito en 2024”, señaló el director del Centro de Encuestas de la UNH, Andrew Smith.

Y ese es un problema para otros posibles contendientes presidenciales republicanos.