Afirman que Trump considera celebrar evento de candidatura para 2024 el día de la investidura de Biden

Trump está considerando organizar un evento de campaña para una potencial candidatura en 2024 el día de la investidura de Biden

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Getty y video de MH
  • Trump está considerando organizar un evento de campaña para una potencial candidatura en 2024 el día de la investidura de Biden
  • Sería una decisión “sin precedentes” organizar un evento de campaña el día de la toma de posesión de un presidente, afirman analistas
  • Casi un mes después de las elecciones, el presidente saliente comienza a reconocer la derrota

Trump 2024. Donald Trump está considerando organizar un evento de campaña para una potencial candidatura presidencial en 2024 que se llevaría a cabo el día de la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero de 2021.

Según el diario The Daily Beast, que cita fuentes familiarizadas con conversaciones sobre una posible carrera a la reelección, informó que Trump está elaborando estrategias para seguir siendo relevante incluso después de que abandone la presidencia. Las conversaciones giran en torno a lanzar una candidatura a la presidencia nuevamente en cuatro años después de que el primer mandato de Biden haya llegado a su fin.

Sería una decisión “sin precedentes” organizar un evento de campaña el día de la toma de posesión de Biden, según Carl Tobias, profesor de derecho de la Universidad de Richmond. “Nadie que haya perdido una carrera por la presidencia ha anunciado la intención de postularse 4 años después, el día en que el vencedor preste juramento”, dijo Tobias al portal Business Insider en un comunicado enviado por correo electrónico.

Casi un mes después de las elecciones, y con sus múltiples denuncias de “fraude” desestimadas en los tribunales por falta de pruebas, el presidente, Donald Trump, comienza a reconocer la derrota ante el demócrata Joe Biden, quien asumirá el cargo en enero.

En ese tiempo su agenda pública ha quedado reducida a la mínima expresión, y solo ha comparecido para atribuirse el logro de haber facilitado el desarrollo de vacunas para enfrentar la pandemia de la covid, informó Efe.

Atrás quedan sus ruedas de prensa interminables y su querencia por las cámaras, y Trump se limita a jugar al golf y denunciar desde su cuenta de Twitter el “robo” y “fraude” electoral.

Sin embargo, los tribunales estatales han ido uno a uno desestimando la práctica totalidad de las denuncias del mandatario.

Archivado como: Trump 2024

“Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí”, señaló este viernes el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia (Pensilvania).

Bibas, de hecho, fue nombrado por el propio presidente Trump para el cargo.

Este sábado se conoció, además, que el recuento de votos pedido por la campaña de Trump en el condado de Milwaukee, en Wisconsin, agregó 132 votos al ya amplio margen de victoria de Biden.

En la última semana se han oficializado los resultados en Pensilvania, Michigan y Georgia, tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.

Por su parte, Biden ya ha comenzado a anunciar a algunos de los cargos que compondrán su gabinete, previa confirmación por el Senado, como el secretario de Estado, Anthony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Sigue, sin embargo, sin recibir la tradicional llamada de cortesía por parte del perdedor en los comicios.

Archivado como: Trump 2024

Continua artículo relacionado