Cómo usar la planta de aloe vera para tus trucos de belleza (VIDEO)

Aunque para algunos el olor de la planta de aloe vera o sábila puede resultar un poco desagradable, contiene grandes beneficios para la salud y la belleza.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aunque para algunos el olor de la planta de aloe vera o sábila puede resultar un poco desagradable, lo cierto es que contiene grandes beneficios para la salud y la belleza, como su factor de crecimiento epidérmico y su ausencia de componentes ácidos.

Hay quienes aseguran que aplicarla en el rostro cada mañana podría combatir las señales físicas del envejecimiento como las arrugas.

Además, la sábila es un buen tratamiento facial orgánico, pues es un potente regenerador celular con capacidad reguladora y moduladora del sistema inmune.

RECOMENDADA: Repara las puntas abiertas de tu cabello en 5 pasos
 (VIDEO)

No solo se ha corroborado que el jugo de aloe vera estabilizado es un magnífico antioxidante, rejuvenecedor, anti-envejecimiento y blanqueante en piel, sino un excelente regenerador de células dañadas de la piel por agentes químicos (tanto a nivel epidérmico como dérmico).

aloe vera sábila
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes el cabello reseco y quebradizo? La mayonesa puede ser tu solución

Los 5 usos más comunes de la sábila para la belleza

  • Reduce la apariencia de las bolsas de los ojos, hidrata y tonifica la piel. Para utilizarla, debes cortar una penca de aloe vera por la mitad y extraer el gel. Con eso, masajea las ojeras por unos cuantos minutos.
  • Disminuye la celulitis y la inflamación corporal. Si tenemos en cuenta que una mala circulación es una de las causas de la aparición de la celulitis, sus beneficios nos ayudan a prevenirla. Más allá de este aspecto, también es capaz de minimizar el exceso y acumulación de proteína y, además, rebaja el dolor que puede causar la celulitis.
  • Combate el acné. Esta planta tiene grandes beneficios para la piel, ya que la mantiene limpia y evita el exceso de grasa y además regenera la dermis, eliminando las manchas y marcas que han podido dejar los barrillos.
  • Fomenta el crecimiento del cabello.
  • Alivia las quemaduras de sol.
sábila aloe vera
Foto: Shutterstock

Receta para mascarilla facial de aloe vera

  1. Cortar los bordes de una penca de sábila
  2. Cortar el cristal en trozos medianos
  3. Remover la piel de cada trozo
  4. Guardar en el refrigerador
  5. Aplicar sobre el rostro y el cuello cada noche.

aloe vera sábila
Foto: Shutterstock

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado