Tras triunfo de Andrea Meza, recuerdan trágica historia de Miss mexicana que ganó Mujer Sinaloa y murió

Triunfo de Andrea Meza recordó historia de María Susana Flores Gámez, miss mexicana que ganó el Mujer Sinaloa y falleció por narcotráfico

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tras triunfo de Andrea Meza, recuerdan a miss mexicana que fue murió en enfrentamiento
  • María Susana Flores Gámez ganó el concurso de Mujer Sinaloa 2012 y ese año falleció
  • Esta en medio de un tiroteo entre miembros del crimen organizado y militares

Miss mexicana Mujer Sinaloa. No todas las historias de concursos de belleza son con un final feliz, como el de Andrea Meza, que recién ganó la corona de Miss Universo, pues la de la Miss mexicana, María Susana Flores Gámez, es trágica y aún sin estar clara, ya que tras ganar Mujer Sinaloa 2012, la modelo murió en un enfrentamiento entre delincuentes y soldados en ese estado, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Hola.

Fue el 24 de noviembre de ese año -que ganó la corona- que sucedieron los trágicos hechos a lado de su novio, estaba liga a Jorge o Orso Iván Gastélum, alias el Cholo Iván, aunque los detalles de su muerte no están claros aún, la noticia fue una de las más impactantes de la sociedad mexicana que la recuerda ahora tras la gran hazaña de Andrea Meza.

TRAGEDIA

Miss mexicana Mujer Sinaloa
Foto Twitter

El lugar de su muerte fue Mocorito, en medio de un encuentro entre miembros del crimen organizado y militares. Algunos informes detallan que ella traía un arma larga de fuego y que disparó a los efectivos, otra es que se entregó y algunos más que fue usada como ‘escudo’ por parte de los criminales.

Lo cierto es que María Susana Flores Gámez recibió un balazo que terminó con su vida y desde entonces su historia fue señalada y cuestionada. Aquí te contaremos qué sucedió con esa Miss mexicana que terminó sin vida enredada en un tema de narcotráfico.

LUTO EN SINALOA

Miss mexicana Mujer Sinaloa
Foto Twitter

La Miss mexicana María Susana Flores Gámez fue reconocida por su gran belleza y por su historia trágica, de hecho algunos medios no se ponen de acuerdo en la edad que tenía, algunos informaban que tenía 20 años, mientras otros mencionaba que 22 años.

La investigación continuó por meses, sin embargo, se desconoce el reporte final sobre el mismo, y no se dijo más sobre el asunto, sin embargo, la noticia enlutó a una parte de la población de ese estado que es bastión del cártel de Sinaloa. Archivado como: Miss mexicana Mujer Sinaloa

GRAN IMPULSO

Miss mexicana Mujer Sinaloa
Foto Twitter

Tras la muerte de María Susana Flores Gámez, la familia se unió para llevar a cabo los servicios funerarios que se llevaron a cabo de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por elementos del Ejército Mexicano.

Los abuelos son los que se encargaron de ello. En su carrera la mujer ganó varios premios entre ellos María Susana ganó, en 2009, el concurso ‘Fashion Men’ y también ostentaba el título de ‘Miss Turismo Oriental’, que le dieron gran impulso. Archivado como: Miss mexicana Mujer Sinaloa

Miss mexicana Mujer Sinaloa: ANTECEDENTES

Pero este no es el único caso de una mis mexicana que está involucrada en un tema de narcotráfico, como fue el caso de Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, quien fue aprehendida al viajar en una unidad con presuntos narcotraficantes.

La mujer fue investigada luego que en los vehículos les fueron encontrado armas, miles de dólares y cartuchos, por lo que no es tan extraño conocer de este tipo de historias en México cuando se habla de ganadoras de concursos de belleza.

BUSCA PROTEGER A LA MUJER

Foto Instagram

Tras resurgir este caso, se conoció que la mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo el domingo por la noche en un hotel del sur de Florida, quiere dedicar su reinado a concienciar de la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar !Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años. Archivado como: Miss mexicana Mujer Sinaloa

SORPRESA

Foto Instagram

La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche. Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensajes que quiere dar es que todos somos capaces de lograr lo que proponemos, si luchamos por ello.

La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio. Pasó la criba de las 21, luego la de las diez y después la de las cinco finalistas y finalmente compitió con Miss Brasil, Julia Gama, por el primer puesto. La peruana Janick Maceta quedó como segunda finalista. Archivado como: Miss mexicana Mujer Sinaloa

TEMA QUE “INCOMODA”

Foto Insatgram

La belleza latina destacó en el concurso, con una mayoría de representantes de la región en todas las selecciones que se fueron haciendo. De las cinco últimas seleccionadas, solo una, Miss India, no era de América Latina.

Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está “tan arraigado en nuestra sociedad” que se ve como “normal. Es un tema que “incomoda” a la gente pero que ella se propone airear desde la “plataforma” de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19. Archivado como: Miss mexicana Mujer Sinaloa

“APOYO INCONDICIONAL”

María Susana Flores Gámez
Foto Twitter

La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su “apoyo incondicional” y creyeron en ella y en agradecerles y dijo estar deseando hablar por teléfono con su madre.

Según dijo, no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares, pero si estuvieron con ella en en el hotel Hard Rock Cafe & Casino de Hollywood, a 30 kilómetros de Miami, su padre y su hermana. Archivado como: Miss mexicana Mujer Sinaloa

Miss mexicana Mujer Sinaloa: TRIUNFO

María Susana Flores Gámez
Foto Instagram

Andrea Meza fue coronada por Mis Universo 2019, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, cuyo reinado se alargó pr la pandemia. Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué hubiera hecho ella para controlar la covid-19 si hubiera sido la jefa de estado de su país.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

Miss mexicana Mujer Sinaloa: PREPARACIÓN

María Susana Flores Gámez
Foto AP

La modelo Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo en un año atípico. Su triunfo no sólo superó una pandemia, sino también un escándalo mediático y cambios en la organización que la acompañaron en su recorrido por la corona de belleza.

La ingeniera de software de 26 años de edad recibió el título de “Mexicana Universal” en noviembre del 2020 durante el certamen con el mismo nombre que prepara a la representante nacional para participar en el concurso internacional.

Miss mexicana Mujer Sinaloa: DESTACA

María Susana Flores Gámez
Foto AP

Meza destacó frente a otras 30 concursantes de la República Mexicana; sin embargo, su travesía no ha sido fácil. Aquí te contamos las dificultades que enfrentó Andrea desde Mexicana Universal. Su coronación se dio tan sólo unos días después de una problemática entre Lupita Jones, directora del certamen y Sofía Aragón, la ganadora del año anterior, quien señaló a Jones y a la organización por no haberla apoyado durante su paso por el concurso.

“Confío en que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merece, que Andrea, vas a tener una gran responsabilidad, estás adquiriendo un gran compromiso, tienes los sueños de 29 compañeras que han estado contigo luchando por lo mismo, así que representas los sueños y las ilusiones de todas ellas. Muchísimo éxito”, dijo Lupita Jones después de colocar la banda a Meza.  Con información de EFE y El Universal

Continua artículo relacionado