El medio artístico se viste nuevamente de luto tras triste fallecimiento de Thelma Tixou

 

Triste fallecimiento. Luego de las muertes de Fernando Luján y Maty Huitrón, se cumple la lamentable maldición de una tercera muerte en el medio artístico: murió Thelma Tixou.

Y es que el arranque del 2019 se tiñó de negro, primero, con la muerte del famoso actor Fernando Luján debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida como EPOC, según dijo Franco Paolo, hijo del actor para el diario Reforma.

En segunda instancia, la primera actriz Maty Huitrón, madre de la popular productora Carla Estrada, perdió la vida hace apenas unos días.

RELACIONADO: Mayeli y Jesús Mendoza sufren aparatoso accidente (FOTOS)

Aunque se desconocen las causas de la muerte, cabe señalar que la actriz sufría de enfisema pulmonar desde hace más de un año, padecimiento que la obligó a retirarse de las telenovelas en ese mismo año, según informó la cadena Univisión.

Y por si esto no fuera poco, el luto volvió a invadir a la escena artística mexicana con el sensible fallecimiento de la exvedette Thelma Tixou, para cumplir con la terrible maldición de una tercera muerte en el medio.

“Descanse en paz, una belleza. Se vuelve a cumplir esta maldición que cae en el medio artístico mexicano y no falla”, dijo Gustavo Adolfo Infante, quien fue el encargado de revelar la triste noticia.

Thelma Delia Sukiennik, más conocida por su nombre artístico Thelma Tixou nació en Argentina pero su carrera la hizo en México, incluso tomó esa nacionalidad, era una vedette, cantante, bailarina y actriz.

A nivel mundial se volvió famosa después de su participación en el filme de Alejandro Jodorowsky Santa sangre.

A la par de su trabajo en centros nocturnos, la vedette también participó en un gran número de obras y espectáculos teatrales con actores y comediantes como Chabelo, Gustavo Rojo, Alberto “El Caballo” Rojas, Lalo “el Mimo”, Jaime Fernández y otros más.

En televisión, formó parte del elenco del famoso programa televisivo Siempre en domingo, del conductor Raúl Velasco.

En 2001, la actriz incursionó en las telenovelas mexicanas en el melodrama Salomé. A partir de ese momento, Thelma apareció en los repartos de diversas producciones de televisión mexicana.

Otras de las novelas donde apareció fueron: Hasta que la muerte los separe (1994), Salomé (2001), Las vías del amor (2002), Pablo y Andrea (2005), Central de abasto (2009), Porque el amor manda (2012).

También en cine actuó en Cándido Pérez, especialista en señoras (1991).

Thelma Tixou perdió la vida a los 75 años de edad luego de complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometida por un tumor en la cabeza, con información del Universal.

También se sabe que a finales del 2018, la exvedette argentina fue reportada grave de salud desde un hospital público en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Jacky Bracamontes luce su cuerpo tras embarazo, pero recibe duras críticas

El portal señaló que después de ser sometida a una cirugía luego de que se le detectara un tumor en la cabeza, pero por complicaciones fue inducida al coma.

Thelma Tixou pasó la mayor parte de su vida en tierras aztecas. Inclusive, contaba con la nacionalidad mexicana, pero desde hace algún tiempo y por razones económicas, vivía en una habitación en casa de la familia de la periodista Patricia Suárez y se mantenía de una pensión de 3 mil pesos (150 dólares) que le daba la Asociación Nacional de Actores.

 

View this post on Instagram

Thelma Delia Sukiennik, más conocida por su nombre artístico Thelma Tixou (Buenos Aires, 1944), es una vedette, cantante, bailarina y actriz argentina. Ha participado en numerosas producciones de cine, teatro y televisión, especialmente durante los años 1980. A nivel mundial se volvió famosa después de su participación en el filme de Alejandro Jodorowsky Santa sangre. De madre lituana, Tixou estudió seis años en el Teatro Labardén. A los 13 años su madre decidió que la carrera de vedette era lo más adecuado para ella porque era muy buena bailarina de jazz. A los 17 años fue la segunda de la primerísima bailarina.​ Se presentó en un concurso en el Teatro Nacional de Buenos Aires de la cual fue la elegida entre 10 bailarinas para suplir el rol de vedette. Fue estrella de las revistas argentinas Radiolandia, Antena y Ellas. También tuvo la oportunidad de compartir escenario con Tita Merello. Fue una primera vedette del Teatro Maipo, el Teatro Nacional y del Teatro Astral alternando con otras vedettes como Zulma Faiad o Nélida Roca. Tixou debutó en televisión en su país natal en 1965, en el popular programa televisivo La matraca. En 1967 se consagra en el cine protagonizando la comedia La muchacha del cuerpo de oro, mote con el que se le conoció en sus años de gloria. Thelma llega a México contratada por el agente artístico Ángel Shuger. Su contrato en México sería originalmente por una temporada de 45 días, pues la vedette había recibido una oferta para trabajar en el famoso Lido de París. Debutó con gran éxito en el famoso Teatro Blanquita de la Ciudad de México. Thelma se consagró durante muchos años como la estrella principal famosos cabarets como El Capri (de el Hotel Regis) o El Clóset. Ante su éxito rotundo, Tixou decidió radicar definitivamente en México. Se afirma que en sus años de esplendor, la vedette logro ganar 15 000 dólares mensuales.​

A post shared by Quintra_y_espiridolfo OFICIAL (@quintra_y_espiridolfo_oficial) on

Según informó su amiga Rocío Delgado Güemes, la artista murió de un paro cardiaco a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre.

El Sol de México dijo que Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos (unos 500 dólares) para pagar los costos del sepeli.

“Es muy triste lo que sucedió con Thelma, pues ella llevaba un año sin cotizar debido a la falta de trabajo y ya no importó que hubiera cumplido con sus obligaciones sindicales durante toda su vida artística, pues así está establecido en los estatutos”, dijo según el diario mexicano.

Además agregó que tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, pero las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

“Fue una mujer muy positiva pero con mucha mala suerte, que fue engañada por algunos de quienes estuvieron a su lado, incluso una de sus parejas sentimentales. Pero hoy ya descansa de todo lo que le sucedió”, dijo su amiga.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+