Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa
Foto: Especial para MundoHispánico / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Tristán Jaden Rosas, de 15 años, falleció de un tiro por una bala perdida que entró a su casa.
  • El joven Rosas estaba jugando videojuegos con su primo cuando comenzaron a volar los tiros.
  • Agentes del Departamento de Policía de San Antonio en Texas ya investigan el absurdo crimen.

Tristán Jaden Rosas, de 15 años, fue asesinado por una bala perdida que entró por la ventana de su casa cuando el chico jugaba videojuegos. Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), en Texas, ya investigan el absurdo crimen que ha conmocionado a la comunidad hispana.

De acuerdo con el reporte del incidente hecho por los agentes de la División de Homicidios del SAPD el martes 20 de julio del 2021 a las 3:00 de la madrugada agentes de la corporación respondieron a una llamada de emergencia de varios residentes de Gates of Capernum Apartments, 8611 Waters Edge, en el oeste del área metropolitana de San Antonio.

Tristán Jaden Rosas fue asesinado cuando jugaba videojuegos

Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa
El asesinato del joven Tristán Jaden Rosas, de 15 años, provocó una gran movilización de agentes en San Antonio, Texas, para detener a los responsables pero sólo pudieron capturar a uno que estaba herido. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Las llamadas de emergencia de los vecinos alertaban a las autoridades que varios hombres estaban teniendo en el estacionamiento de los Gates of Capernum Apartments una violenta pelea que de los insultos escaló a los gritos, luego a los puñetazos y después a los balazos.

Según los atribulados vecinos que reportaron el incidente al número de emergencias las balas volaban rompiendo los vidrios y paredes de sus casas. Algunos de los residentes le dijeron a las autoridades que estaban guarecidos detrás de sus muebles para evitar ser heridos por los tiros. Una de esas balas mató al joven Tristán Jaden Rosas.

Los vecinos reportan una lluvia de balas

Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa
Christopher Ramos, vocero del SAPD, reveló que hay un hombre herido y que está relacionado a la escena del crimen aunque hasta el momento no lo han acusado de ningún delito. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Los reportes de los vecinos eran tan alarmantes que las autoridades del SAPD ordenaron que el helicóptero de la corporación saliera hacia los Gates of Capernum Apartments para asistir desde el aire a los patrulleros en tierra en localizar a los hombres involucrados en el tiroteo en el que murió Tristán Jaden Rosas.

Cuando los agentes del SAPD llegaron en sus patrullas a la escena del incidente un hombre hispano les alertó que en su departamento su sobrino Tristán Rodas, de 15 años, estaba muy mal herido. Los patrulleros pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés).

El joven Tristán Jaden Rosas fallece en el hospital

Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa
Decenas de policías se sumaron a la investigación por el asesinato del joven Tristán Jaden Rosas quien falleció por una bala perdida que entró a su casa cuando jugaba videojuegos con su primo. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

El joven Tristán Jaden Rosas fue trasladado de emergencia del University Hospital por los paramédicos del SAFD en donde el muchacho ya no pudo sobrevivir a sus heridas. El joven Tristán Jaden Rosas falleció en la sala de emergencias cuando los doctores luchaban por salvarle la vida. El caso entonces se turnó a los agentes de la División de Homicidios del SAPD.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD encontraron en el estacionamiento del complejo de departamentos Gates of Capernum Apartments un verdadero caos. Los patrulleros localizaron a un hombre de 40 años, herido a balazos, y quien estuvo involucrado en el tiroteo. El hombre fue llevado a un hospital pero en calidad de detenido.

Hay un hombre detenido en relación al crimen

Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa
(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del SAPD no han revelado la identidad del hombre herido que encontraron en los Gates of Capernum Apartments en donde cayó a balazos el adolescente Tristán Jaden Rosas. El muchacho, según las autoridades, estaba sentado junto a su primo de 11 años cuando recibió el balazo.

Lo que sí revelaron los agentes de la División de Homicidios del SAPD fue que en el estacionamiento de los Gates of Capernum Apartments encontraron decenas de casquillos de diversas pistolas. Además los agentes saben que en el tiroteo estuvieron involucrados otros tres hombres, además del herido, los cuales escaparon cubiertos por la oscura noche.

¿Quién mató al joven Tristán Jaden Rosas?

(Foto: Tomada de Facebook)

En la investigación los agentes de la División de Homicidios del SAPD descubrieron un hilo de sangre que corría desde el estacionamiento hacia la calle por lo que los oficiales creen que por lo menos otro de los fugitivos podría estar herido y necesitará de atención médica. Los agentes están en máxima alerta vigilando los hospitales de San Antonio, Texas.

Adentro de un carro estacionado en la escena del crimen los agentes del SAPD también encontraron una pistola. El auto y el arma fueron decomisados como evidencia por parte de los agentes de la División de Homicidios como una de las primeras pistas para determinar quién causó el tiroteo en el que murió el joven Tristán Jaden Rosas.

Tristán Jaden Rosas, una víctima inocente

(Foto: Tomada de Facebook)

Christopher Ramos, vocero del SAPD, detalló que el joven Tristán Jaden Rosas tan sólo fue la víctima inocente de un acto de violencia. “Él, Tristán Jaden Rosas, tan sólo estaba jugando en su departamento cuando fue alcanzado por un disparo. Es una verdadera tragedia la pérdida de un hombre tan joven” dijo el vocero de la corporación.

Debido a que el homicidio del joven aún está en las primeras etapas de la investigación el vocero Christopher Ramos del SAPD detalló que no darán más detalles sobre el caso hasta que los agentes de la División de Homicidios culminen con las pesquisas en la trágica muerte de Tristán Jaden Rosas. El motivo del tiroteo aún no se conoce.

Un primo de Tristán Jaden Rosas lo vio caer herido

(Foto: Tomada de Facebook)

Ray Rosas, tío del joven Tristán Jaden Rosas, atendió a los medios de comunicación de San Antonio, Texas, afuera del complejo Gates of Capernum Apartments y confirmó que el adolescente muerte era su sobrino quien jugaba videojuegos con su sobrino cuando entraron las balas en su casa.

Según Ray Rosas momentos antes de que el muchacho fuera herido a balazos se escuchó la conmoción de la pelea justo afuera del cuarto en el que estaba su sobrino Tristán Jaden Rosas en visita veraniega con su familia para departir con su primo de 11 años. Ese primo no quedó herido pero vio cómo cayó el otro joven.

El único detenido también está mal herido

(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta las primeras horas de la tarde del  martes 20 de julio del 2021 los agentes de la División de Homicidios del SAPD aún no presentaban cargos formalmente en contra del hombre de 40 años que estaba herido en el hospital debido a su estado grave de salud por las balas.

Sin embargo, el vocero de la corporación advirtió que cuando los doctores le salven la vida el hombre podría enfrentar entonces varios cargos si se comprueba que fue uno de los que disparó en contra de la casa en la que estaba el adolescente Tristán Jaden Rosas.

La policía decomisó un auto y una pistola como evidencia

 

(Foto: Tomada de Facebook)

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD también están investigando si el hombre herido en el hospital tiene antecedentes criminales en Texas y si está involucrado en otros casos. El arma que se recuperó en el auto estacionado en los Gates of Capernum Apartments también es investigada para saber si ha sido usada en otros delitos.

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) están asistiendo a los agentes de la División de Homicidios del SAPD en la investigación de la evidencia relacionada con el asesinato del adolescente Tristán Jaden Rosas.

Tristán Jaden Rosas fue asesinado a tiros cuando jugaba en su casa

(Foto: Tomada de Facebook)

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 24,185 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el domingo 18 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,051 fueron asesinadas y 13,134 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,909 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 366 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho. Tristán Jaden Rosas fue asesinado cuando jugaba videojuegos.