Trisha Lynn Fernández fue asesinada a balazos por su novio (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Trisha Lynn Fernández fue asesinada a balazos por su novio luego de una discusión
  • Aaron Butler, un militar, se suicidó luego de haber matado a la chica
  • Trisha Lynn Fernández es recordada por su familia por tener “una hermosa sonrisa y un corazón de oro”

Trisha Lynn Fernández falleció asesinada a balazos en Oklahoma por su novio, con el que tenía una relación complicada. El Departamento de Policía de Del City (DCPD, por sus siglas en inglés) anunció el deceso de la joven Trisha Lynn Fernández, que falleció en un incidente que se clasificó como un acto de violencia doméstica durante su noviazgo.

La joven Trisha Lynn Fernández, de 22 años, cayó abatida a balazos en Del City, una ciudad al este del área metropolitana de Oklahoma City, el lunes 20 de septiembre del 2021, por el arma de su novio Aaron Butler, de 23 años. Sin embargo, el crimen ya se cerró para las autoridades, pues el propio Butler también se mató luego de asesinar a su novia.

Trisha Fernández fue asesinada a tiros por su novio

Trisha Lynn Fernández fue asesinada a tiros por su novio
Trisha Lynn Fernández, de 22 años, fue asesinada a balazos por su novio Aaron Butler, de 23 años, quien luego se suicidó. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El asesinato de la joven Trisha Lynn Fernández ha causado un profundo dolor e indignación entre la comunidad hispana del área metropolitana de Oklahoma City, ya que la chica padecía una relación de noviazgo con Aaron Butler que estaba en constante conflicto, de acuerdo con las autoridades, por diversos motivos.

Con el suicidio de Aaron Butler luego de matar a su novia Trisha Lynn Fernández a balazos, ya nunca se podrá saber los motivos que tuvo el hombre para atacar a la chica. La familia de Fernández la recordó por tener “una hermosa sonrisa y un corazón de oro”, según el testimonio de su prima Josephine Figueroa.

Encuentran a dos jóvenes heridos a balazos

Encuentran a dos jóvenes heridos a balazos
Trisha Lynn Fernández es recordada por su familia como una chica de una sonrisa hermosa y un corazón noble. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte de la División de Homicidios del DCPD, el pasado lunes 20 de septiembre en la noche una persona llamó al número de emergencias de la corporación para reportar que acababa de encontrar a dos jóvenes heridos a balazos, en la casa marcada con el 4700 de Loch Lane en Del City, Oklahoma.

El informe de los agentes de la División de Homicidios del DCPD no detalla quién hizo la llamada a las autoridades, para reportar el hallazgo de Trisha Lynn Fernández y Aaron Butler heridos a balazos. Sin embargo, cuando los primeros patrulleros llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por la pareja y se les declaró muertos en el lugar.

Ya no pudieron hacer nada para ayudar a los heridos

Ya no pudieron hacer nada para ayudar a los heridos
Trisha Lynn Fernández tuvo un conflicto con su novio que terminó a balazos y con los dos muertos en un crimen que ha sacudido a Oklahoma City. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los primeros patrulleros que llegaron al lugar para encontrar a Trisha Lynn Fernández y a su novio militar Aaron Butler ya muertos pidieron en la escena a los agentes de la División de Homicidios del DCPD, para que investigaran el caso que, al principio, se clasificó como dos homicidios.

Durante las pesquisas en la escena del crimen y con base a los peritajes forenses, los agentes de la División de Homicidios del DCPD pudieron determinar que Aaron Butler disparó primero en contra de su novia Trisha Lynn Fernández, quien no alcanzó a ofrecer resistencia, y luego apuntó el arma contra sí mismo y se disparó.

Aaron Butler era un militar en activo

Aaron Butler era un militar en activo
FOTO: Tomada de Facebook

La casa en la que murieron Trisha Lynn Fernández y Aaron Butler está a pocas cuadras de la Base Tinker de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en el documento del homicidio se detalla que el muchacho era ” militar en activo”. Sin embargo, no se detalla si la rama a la que pertenecía era la de la fuerza aérea.

En la investigación del caso en la muerte de la joven Trisha Lynn Fernández los agentes de la División de Homicidios del DCPD descubrieron que la relación entre ella y su asesino Aaron Butler era conflictiva. Horas antes de la muerte de ambos la pareja tuvo una pelea que escaló de manera violenta y que terminó en el homicidio. Con eso se cerró el caso.

Trisha Fernández era una “jovencita vivaz”

Trisha Lynn era una "jovencita vivaz"
FOTO: Tomada de Facebook

Josephine Figueroa, prima de la chica asesinada abrió la cuenta In Memory of Trisha Lynn Fernández (En recuerdo de Trisha Lynn Fernández) en la red social Go Fund Me para pedir solidaridad económica a la comunidad para que la familia de la chica pueda enfrentar los gastos económicos que ha causado la tragedia.

“Las palabras no pueden expresar la conmoción y el dolor que estamos experimentado después de enterarnos del repentino y trágico fallecimiento de mi prima Trisha. Era una jovencita vivaz, amante de la diversión, llena de promesas, y gran espíritu siempre dispuesto a acercar a los demás para mostrar que le importaban” escribió Figueroa.

“Hija hermosa, hermana cariñosa y una amiga amable”

"Hija hermosa, hermana cariñosa y una amiga amable"
FOTO: Tomada de Facebook

Trisha Lynn Fernández era, de acuerdo al testimonio de su prima Josephine Figueroa, una “hija hermosa, hermana cariñosa y una amiga amable y querida por muchos” dijo en medio del dolor para recordar a su primera asesinada por su novio Aaron Butler en un caso que ha conmocionado a la comunidad en Oklahoma City.

Figueroa explicó que la familia de Trisha Lynn Fernández trata de “reconstruir los eventos que llevaron a esa fatídica noche” pero al mismo tiempo se dan “cuenta de que es posible que nunca sepamos qué llevó a una pérdida de vidas tan insensata” dijo en su mensaje.

“Sólo Dios… sabrá la verdad”

"Sólo Dios... sabrá la verdad"
FOTO: Tomada de Twitter

“Sabemos que puede haber mucha información sobre esta desgarradora situación, y muchos de nosotros podemos tener nuestras propias ideas de qué pudo haber sucedido, pero recordamos que solo Dios y aquellos directamente involucrados sabrán la verdad” escribió Josephine Figueroa sobre el misterio en la muerte de Trisha Lynn Fernández.

La prima de Trisha Lynn Fernández clamó por ayuda ya que la familia de Trisha Lynn Fernández tras la tragedia ha quedado “en una enorme carga financiera” y pidió de manera humilde “cualquiera ayuda monetaria… para llevarla a casa” con el resto de su familia en California para que descanse en paz.

Trisha Fernández una víctima más de la violencia por las armas de fuego

Trisha Lynn una víctima más de la violencia por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de Trisha Lynn Fernández y el suicidio de Aaron Butler son un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 31,964 personas.

Hasta el domingo 19 de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 14,672 fueron asesinadas y 17,292 se suicidaron. Han quedado heridas 29,481. El país ya vivió en la primera mitad del año 508 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

La pandemia de la violencia doméstica en Estados Unidos

La pandemia de la violencia doméstica en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y reportan más casos.

Hay ayuda para las víctimas hispanas

Hay ayuda para las víctimas hispanas
FOTO: Tomada de Twitter

La muerte de Trisha Lynn Fernández a manos de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como el caso de Trisha Lynn Fernández.