Tripofobia: Qué es esta fobia que afecta a las ventas del iPhone 11

Mundo Salud
Actualizado en

  • ¡De miedo! Tripofobia: el terror a los patrones visuales repetitivos
  • ¿Sufres de tripofobia? Conoce los síntomas y características de este padecimiento
  • Descubre por qué esta fobia podría afectar las ventas del iPhone 11

La tripofobia es un padecimiento que si bien no ha sido reconocido de manera oficial por la ciencia, parece encontrarse presente en una buena parte de la población.

Quienes se identifican como tripofóbicos suelen presentar una serie de síntomas que señalan una aversión generalizada hacia los patrones visuales repetitivos, mismos que se pueden encontrar en una gran parte de los objetos que rodean la vida diaria de las personas.

De acuerdo con el portal healthline.com, la tripofobia es un miedo o aversión hacia los agujeros que se encuentran muy cerca el uno del otro. Aquellos con esta aversión pueden sentirse incómodos o presentar una molestia específica que surge cuando dichos agujeros se encuentran excesivamente cercanos.

Entre los objetos que generan más molestia, aseguran, se encuentran la semilla de la flor de loto, o las fresas, mismos que sin duda tienen la capacidad de desencadenar un malestar generalizado en las personas con esta fobia.

El motivo por el que este padecimiento no ha sido reconocido de manea oficial es porque las investigaciones científicas al respecto han resultado insuficientes, y ninguna de ellas ha sido precisa al momento de determinar si, en efecto, debe ser considerada como un padecimiento o simplemente como una incomodidad visual.

tripofobia

MH archivos

Si presentas alguno de los siguientes síntomas cuando ves algún objeto con estas características, es muy probable que sufras de tripofobia:

  • Incomodidad
  • Ataques de pánico
  • Sudor
  • Náuseas
  • Temblores

La buena noticia para los tripofóbicos es que los síntomas desaparecen tan pronto como el objeto en cuestión desaparece de la mirada de la persona; ¿la mala? que probablemente existan artículos que van a tener dificultad para adquirir, como el nuevo iPhone 11 ¡descubre por qué!

Recientemente fue anunciado el lanzamiento del nuevo iPhone 11, que sin duda cada vez se ha destacado más por presentar mejoras que tienen el propósito de resultar no solo útiles, sino irresistibles para los fanáticos de Apple. Es usual que estos lanzamientos generen una gran expectativa en los futuros usuarios y en las personas asiduas a las innovaciones de esta compañía, aunque  en esta ocasión hubo algo en el diseño que está provocando una especie de incomodidad entre los potenciales compradores.

A pesar de las características innovadores del producto, todo parece indicar que este nuevo dispositivo será un tanto problemático para algunos de los posibles usuarios, ya que a pesar de que los discípulos de Steve Jobs han trabajado arduamente en lanzar un dispositivo telefónico que cuente con tres cámaras, éstas se encuentran en una disposición que resulta potencialmente incómoda para aquellos que alegan sufrir de tripofobia.

Seguir Leyendo

Search

+