Triplete de Ernesto Sinclair encarrila al Costa del Este a la final en Panamá

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Triplete de Ernesto Sinclair encarrila al Costa del Este a la final en Panamá
El delantero panameño Ernesto Sinclair marcó hoy un triplete para que el Costa del Este venciera 1-3 al San Francisco en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el minuto 10, una mano del central colombiano Humberto Mendoza en el área provocó un penalti y la expulsión del jugador, dejando a su equipo con 10, con largos 80 minutos por jugar.

El espectáculo de Sinclair, ex ariete de Mineros de Guyana en Venezuela, arrancó en el minuto 11 del partido, cuando marcó el primero del Costa del Este y de su cuenta personal, desde el punto de penalti.

Con ese tanto, los costeños, que terminaron primeros en la ronda regular, siguieron buscando el segundo, que lograron diez minutos después.

Precisamente Sinclair, un jugador panameño formado en el Colo Colo de Chile, aprovechó un centro de Yair Jaén, para golpear de cabeza y vencer al arquero Alex Rodríguez, que solo acompañó con la vista al balón en su camino al fondo de las redes.

Con el dos cero, Costa del Este bajó algo las revoluciones y el San Francisco descontó.

Edson Samms de falta marcó el primero para los “monjes” y ponía al cuadro rojo a pensar en buscar el empate.

En el minuto 33, Jhamal Rodríguez tuvo la ocasión de empatar, pero su disparó se estrelló contra el palo izquierdo de la portería cuidada por el arquero Eliéser Powell de Costa del Este.

El partido se jugaba a una intensidad frenética, se convirtió en un toma y daca, con jugadas de peligro en ambos marcos.

Esos embates del Costa del Este volvieron a dar frutos al minuto 44, cuando Carlos Rodríguez lanza un pase en diagonal desde la banda izquierda, para que Sinclair completara el “hat trick” y pusiera el marcador 1-3 a favor de Costa del Este.

Con este tanto y luego de un minuto añadido, el árbitro pitó el final de la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo el San Francisco quería descontar la ventaja, pero el medio sector y la zaga de Costa del Este aguantó de todo.

En el minuto 53, Powell tuvo que extenderse a fondo, luego de un remate mordido de Víctor Ávila.

Las indicaciones del técnico venezolano de Costa del Este, Ángel Sánchez, eran que tuvieran la pelota para manejar los tiempos y era evidente que los costeños no tenían apuros, pero querían más.

Una descolgada de Sinclair, al minuto 59, terminó en un pase al área para Boris Alfaro, quien se perdió el cuarto gol para sellar la eliminatoria.

En el minuto 64, apareció Ávila otra vez, para comerse un gol claro solo ante el marco de Powell.

El Costa del Este se hizo del balón en los últimos minutos del encuentro, ante un San Francisco que siempre lo intentaba con Edson Samms, Guido Rose y Jhamal Rodríguez, pero ninguno pudo bajar la ventaja de su rival.

Tras cinco minutos de prolongación, luego de cumplirse los 90 reglamentarios, llegó el final del partido dejando a Costa del Este con una ventaja de dos goles sobre el San Francisco y a 90 minutos de meterse en la final del torneo panameño de primera división.

La vuelta de la eliminatoria se disputará el sábado 24 de noviembre, Costa del Este tendrá la visita de los “monjes” en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña. ACAN-EFE