¿Qué fue de Trino Marín? El primer esposo de Jenni Rivera, quién abusó de sus hijas, Chiquis y Jacqie Rivera

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Qué fue de Trino Marín? El primer esposo de Jenni Rivera, quién abusó de sus hijas, Chiquis y Jacqie Rivera
FOTO: Mezcalent.
  • José Trinidad Marín fue el primer esposo de Jenni Rivera
  • Abusó sexualmente de sus hijas, Chiquis y Jacquie Rivera, además de su cuñada, Rosie cuando eran aún unas niñas
  • Trino Marín fue condenado a 31 años de prisión, se encuentra aún pagando su condena

“Vamos a jugar juegos de amor”: Fue a inicios de los 90s, cuando el mundo del espectáculo quedó en shock al enterarse que Trino Marín, primer esposo de Jenni Rivera, había abusado de sus propias hijas, Janney Marín y Jacqueline Marín. Tras esto, el hombre continúa pagando su condena tras las rejas.

¿Pero que fue lo que pasó durante todo este proceso? Y ¿Qué tan cierto es que José Trinidad esta pronto a salir de la cárcel?

Pues bien, comencemos, sabemos que la vida artística de la Diva de la banda, Jenni Rivera estuvo llena de muchos éxitos musicales, lamentablemente su vida privada era otra cosa, constantemente, La Gran Señora, pasaba por múltiples problemas personales, y varias parejas durante el proceso.

Trino Marín
FOTO: Instagram. Javier Ceriani

Sin embargo, uno de los sucesos que más marcaron en la vida de la cantante, fue al enterarse que su esposo de 43 años, Trino Marín, había abusado de sus propias hijas, Chiquis y Jacqie, y no solo de ellas, sino también de su cuñada, Rosie Rivera, cuando ellas eran tan solo unas niñas.

Según el portal ahora mismo, fue en el año de 1992 cuando la ya fallecida cantante, Jenni Rivera, se enteró que su marido, José Trinidad Marín, mejor conocido como Trino Marín había abusado de sus propias hijas.

Tras saber esta dolorosa verdad, La Diva de la banda¸ puso en manos de la justicia su caso, lamentablemente para la familia Rivera, Trino Marín logró huir, estando prófugo durante 9 años.

FOTO: Instagram. Jenni Rivera

La libertad de Trino Marín se acabó cuando en el año de 2006 las autoridades lograron capturarlo, cuando Jenni Rivera se armó de valor y contó toda la verdad en televisión, después de que La Gran Señora narrara lo sucedido una fanática dio con el paradero del prófugo.

Además de que también contaron con la colaboración dé un ex agente del FBI, quién ayudó a Jenni y a su familia para poder atraparlo.

La pesadilla continuaba

A pesar de que Trino Marín, el aquel entonces esposo de Jenni Rivera ya había sido capturado, era momento de pasar al proceso legar, siendo algo que fue bastante tormentoso para toda la familia.

Ante esto, la Diva de la Banda, confesó que había sido un momento bastante complicado para ella, pero que no se iba a rendir, porque quería ser un ejemplo para todas las mujeres que pasaban por la misma situación.

esposo Jenni Rivera
VIDEO: YouTube. Univisión

En el texto citado por el portal ahora mismo, la cantante argumentó lo siguiente durante el proceso legal:

“Sí, tuvimos que revivir cosas que ya habíamos enterrado, pero creo que es necesario para la completa recuperación, mi misión es ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo”.

esposo Jenni Rivera
VIDEO: YouTube

Durante este momento, en septiembre de 2006, el juez le otorgó la libertad condicional al acusado, después de pagar una fianza de 1 millones de dólares, esto provocó que en su momento, Trino Marín se burlara de Lupillo Rivera en la corte, y su hijo Michael se fuera a los golpes contra su padre.

Aquí puedes ver un video con imágenes del juicio de Trino Marín

El juicio de Trino Marín

Tras varios meses de juicios, fue en el año 2007 cuando se declaró culpable a José Trinidad Marín, respondiendo a entre seis a ocho delitos graves, entre ellos actos lascivos con menor, abuso y ataque sexual con agravantes contra una menor, dándole una sentencia de 31 años de prisión.

En dos ocasiones ha pedido que se le reduzca la condena y salir bajo fianza por buen comportamiento pero el abogado de lo ha negado, por el momento Trino Marín continua aún en la cárcel.

Trino Marín hijas
VIDEO: YouTube. Univisión

Durante una entrevista para Univisión, Rosie Rivera, víctima de su cuñado, relató el primer abuso que sufrió de parte de Trino Marín:

“Estábamos jugando Chiquis y yo a las Barbies, y él entró. Le pidió que saliera y me preguntó que si quería jugar, vamos a jugar juegos de amor y trajo una colcha. Me comenzó a besar el cuello y a tocar donde nadie me había tocado”.

Por su parte, Chiquis Rivera relató para Imagen como desde los 8 hasta los 12 años su padre abusaba sexualmente de ella:

“Veníamos de la playa y cuando entré al baño para bañarme y sacarme la arena, el entró y me sentó desnuda entre sus piernas. Allí sucedió por primera vez”.

Por el momento, lo único que se sabe es que Trino Marín continua en la cárcel, y mucho se ha dicho que su condena se ha reducido a la mitad con tentativa de que salga en estos meses, sin embargo, no se ha confirmado esta noticia en lo absoluto.  

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico