Trillizos quedan huérfanos luego que mamá falleciera por coronavirus y papá en accidente (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Trillizos quedan huérfanos luego que su madre muriera por coronavirus
  • Meses antes el papá de los niños también había fallecido, pero en accidente vial
  • Incluso, la hermana de la señora también perdió la vida en la lucha contra el covid

La tragedia se quedó en la familia Santos y ahora los que sufrirán serán los trillizos, producto del matrimonio entre Ana Paula Faria y Renato Santos, ya que quedaron huérfanos en cuestión de meses tras la muerte de su mamá por coronavirus y de su papá por un accidente automovilístico, informó el portal de noticias The Sun.

La madre de los niños falleció recientemente a causa de complicaciones de covid, pero la tragedia de la familia se arrastra desde hace cinco meses, cuando el padre de ellos murió tras sufrir un trágico accidente vial.

¿CÓMO COMENZÓ LA TRISTE HISTORIA?

Imagen tomada de The Sun

Aún la familia intentaba soportar la pérdida del hombre, cuando la mujer fue diagnosticada con coronavirus. Ana Paula, que vivía en Parisi, Brasil, presentó por primera vez los síntomas la semana pasada, pero al principio dio negativo a la prueba.

sin embargo, ante la insistencia de los síntomas, tuvo que repetir el examen el día 12 de marzo y tras ello tuvo que ser hospitalizada al dar positivo, esta vez de manera irrefutable. La mujer fue internada en la clínica de Santa Casa de Votuporanga.

LA MUERTE SE QUEDÓ EN LA FAMILIA

Imagen tomada de The Sun

Ana Paula Faria estaba en el hospital, pero no solo sufría de la enfermedad, sino que además cargaba a cuestas la tristeza por la muerte de su esposo, meses antes y además, la de su hermana, solo una semana antes, quien también falleció a causa de covid.

En el hospital, la mamá de los trillizos que hoy quedaron huérfanos por su muerte a causa de coronavirus, estaba preocupada por el destino de sus hijos, quienes ya solo la tenían a ella. Quizá mantuvo todas sus fuerzas concentradas en sobrevivir, pero no lo logró.

MAMÁ SUFRIÓ EN EL HOSPITAL

Imagen tomada de The Sun

Pero tras ingresar al hospital, la situación nunca mejoró para Ana Paula Faria, quien al día siguiente de su hospitalización, tuvieron que cambiarla al área de cuidados intensivos, lo que ya vaticinaba un final nada deseable.

Fue así que no duró mucho tiempo y murió en la madrugada del 16 de marzo debido a complicaciones no especificadas del virus, fue así como los trillizos quedaron huérfanos al morir su mamá por afectaciones del coronavirus.

¿Y QUE PASÓ CON LOS NIÑOS?

Ana Paula Faria
Imagen tomada de The Sun

Los trillizos actualmente tienen 5 años de edad y tras quedar huérfanos por la muerte de su mamá por  coronavirus y la de su padre en un accidente vial, ahora tuvieron que ser acogidos por sus familiares más cercanos.

De acuerdo a información recopilada, fueron los abuelos, quienes con los medios que tienen intentan sacar adelante a los menores de edad, que han quedado prácticamente solos y dependerán en gran medida de lo que puedan hacer sus abuelos.

NADIE SE ‘ESCAPA’

Imagen tomada de Shutterstock

Pero la tragedia de los trillizos que quedaron huérfanos por la muerte de su mamá Ana Paula a causa de coronavirus, alcanzó a otro miembro de su familia tan solo una semana antes, y es que su hermana, Karina Angélica Faria, de 33 años, también murió de Covid.

Karina fue ingresada en la Unidad de Salud de Parisi y tuvo que ser intubada ya que empeoró dramáticamente su estado de salud. Pero su sufrimiento quizá fue peor que el de Ana Paula Faria, ya que Angélica no encontró ventilación disponible en el centro, y el hospital en la cercana Votuporanga. donde su hermana mayor fue ingresada más tarde, estaba a plena capacidad en ese momento.

HAY OTRO HUÉRFANO EN LA FAMILIA

Ana Paula Faria
Imagen tomada de The Sun

Los trillizos no fueron los únicos que quedaron huérfanos tras la muerte de su mamá por coronavirus y de su papá Renato Santos, en un accidente vial, sino que también un hijo de 18 años, que ya es más grande y e alguna manera independiente

Ana Paula Faria alcanzó fama en los titulares nacionales después de que entró al mismo hospital donde murió, en Votuporanga para dar a luz a gemelos en 2016. sin embargo, la sorpresa asaltó a los médicos durante el parto, ya que en realidad estaba embarazada de trillizos.

NO ERAN GEMELOS, ERAN TRILLIZOS

Trillizos huérfanos mamá coronavirus
Imagen tomada de Shutterstock

Pero la pregunta del millón se hizo cuando los médicos, ya en pleno parte, descubrieron que la mujer no daría a luz a gemelos, sino que había otro bebé escondido. Esto se pudo saber después de que uno de los bebés no había podido aparecer en sus ecografías anteriores.

¡Y eso no fue todo! hay un dato más increíble en la historia de la mujer que tuvo trillizos y años más tarde los dejó en orfandad al morir por causa de coronavirus, ya que en tan solo 5 minutos, dio a los a sus tres bebés, un tiempo de un minuto y segundo por cada uno de ellos.

¿PORQUÉ SE ‘ESCONDIÓ’ EL BEBÉ?

Trillizos huérfanos mamá coronavirus
Imagen tomada de Shutterstock

Tras conocerse la historia de los trillizos que quedaron huérfanos tras la muerte de su mamá por coronavirus y la de su papá en accidente vial, comenzaron a recordar la historia de cómo nacieron los niños y la confusión del número de ellos.

Para ello, el radiólogo Alexandre Henrique de Parma explicó en ese entonces: “En general, casos como este no son comunes, pero pueden suceder, debido a las limitaciones técnicas del examen en pacientes más grandes, donde incluso la imagen del feto puede confundirse”.

HUÉRFANOS POR COVID EN EE.UU.

Imagen tomada de Shutterstock

Pero los trillizos no han sido los únicos que han quedado huérfanos al morir su mamá por causa de coronavirus, ya que el estado de Nueva York ha registrado más de 4,200 niños según un informe establecido por las autoridades

A inicios de octubre United Hospital Fund (UHF) y Boston Consulting Group publicaron un informe que revela que más de 4,500 niños en el estado de Nueva York se han quedado huérfanos ya que perdieron a un padre o representante a causa del Covid-19, reseñó The City.

INVESTIGACIÓN

Ana Paula Faria
Imagen tomada de Shutterstock

La investigación de las autoridades de Estados Unidos, que se centró entre los meses de marzo y julio, también arrojó que la mayor cantidad de afectados provienen de familias de bajos recursos negras e hispanas.

Suzanne Brundage, directora de la Iniciativa de Salud Infantil de UHF y coautora del informe, dijo que “esta pandemia no se parece a nada que hayamos visto antes. La comparación más cercana en el estado sería el 11 de septiembre, cuando más de 3,000 niños perdieron a un padre”.

MALOS RESULTADOS

Trillizos huérfanos mamá coronavirus
Imagen tomada de Shutterstock

“Perder a un padre o cuidador durante la niñez aumenta el riesgo de que el niño desarrolle una variedad de malos resultados a lo largo de su vida, incluida una peor salud mental y física”, agregó. El estudio también mostró que la mayoría de esos niños, cuya pérdidas familiares traería serias consecuencias, viven en El Bronx, Brooklyn o Queens.

La cantidad de niños huérfanos no fue la única lamentable información que arrojó el estudio, sino que la mayoría de estos pequeños se encuentran en una situación económica vulnerable pues casi el 50% de ellos podría terminar en la pobreza. Los condados con mayor registro de menores que perdieron a un padre son la ciudad de Nueva York, Queens y Brooklyn, con unos 890 cada uno.

Regresar al Inicio