Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Triglicéridos altos: Un remedio natural y casero que te ayudará a controlarlos

¿Qué son los triglicéridos y cómo nos pueden afectar? Conoce hábitos de vida que pueden ayudarte a reducir los altos niveles de triglicéridos
2019-08-20T10:30:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/13/2021)

  • ¿Qué son los triglicéridos y cómo nos pueden afectar?
  • Hábitos de vida que pueden ayudarte a reducir los altos niveles de triglicéridos
  • ¡No te preocupes más! Te mostramos una manera deliciosa y saludable de cuidar tu cuerpo

La salud es el tesoro más importante que un ser humano. Los triglicéridos altos son un indicador de que nuestro organismo no está funcionando como debería; por lo general, un nivel elevado de este tipo de grasas es señal de que hemos estado llevando un estilo de vida y de alimentación desbalanceado, en el que hemos favorecido cierto tipo de alimentos sobre otros más saludables.

De acuerdo con MedlinePlus, algunas de las razones por las que podemos llegar a tener altos niveles de triglicéridos se encuentran:

  • Una ingesta elevada de alimentos azucarados
  • La inexistencia de un déficit calórico en nuestro día a día (ingerir más calorías de las que quemamos en un día)
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Vicios como el tabaquismo o el alcoholismo

Asimismo, indica que hay otras circunstancias que podrían representar el riesgo de triglicéridos elevados, como:

  • El consumo de cierto tipo de medicamentos
  • Desbalances hormonales o padecimientos relacionados con la tiroides
  • Un mal control de la diabetes tipo 2
  • Alteraciones hepáticas o renales
trigliceridos
MH archivos

El nivel normal de triglicéridos en la sangre es de menos de 150mg/dL, mientras que niveles superiores a 200 mg/dL aumentan significativamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y síndrome metabólico. Tomando en cuenta los factores de riesgo, lo ideal es tomar medidas para prevenir las posibles enfermedades que se derivan de los altos niveles de triglicéridos en la sangre; entre estas medidas se encuentran, principalmente, la creación de hábitos de alimentación más saludables que lleven a una reducción y control del peso corporal.

Asimismo, resulta importante ejercitarse y evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como sustituir las grasas saturadas y azúcares refinadas por alimentos con grasas buenas como el aguacate, el salmón y los frutos secos. En esta ocasión te presentamos un remedio natural delicioso y saludable que el portal ElDiarioNY propone para ayudarte a disminuir y controlar los triglicéridos ¡no hay nada mejor que cuidar la salud! Lo único que tienes que hacer es seguir esta receta, llena de ingredientes naturales para aliviar los excesos que ha sufrido nuestro organismo producto de un estilo de vida que a veces, por las prisas, el estrés y las obligaciones diarias, provoca que seamos negligentes con nuestra salud.

trigliceridos
shutterstock

Receta: Para preparar esta receta que publica La Opinión necesitarás cuatro ingredientes diferentes, y cada uno de ellos te proporcionará nutrientes específicos para reducir de manera gradual y constante los niveles de este tipo de grasa en la sangre, así como los riesgos que éste conlleva, pero también queremos recordarte que es muy importante que visites a tu médico para que él te proporcione una dieta acorde a tus necesidades :

  • 2 naranjas
  • 1 mandarina
  • 1 zanahoria sin piel
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Cubos de hielo al gusto

En un extractor, coloca las naranjas y la mandarina, procesando hasta obtener la consistencia de un jugo; posteriormente, añade la zanahoria pelada y la ralladura de jengibre y procesa esta mezcla una vez más. Para que esta receta surta el efecto deseado, será importante que la consumas justo después de prepararla y en ayunas. Si lo deseas, puedes agregarle un poco de hielo para que sea más refrescante; recuerda que la constancia y la paciencia harán que los resultados sean mucho mejores, así que no olvides preparar esta receta durante varios días seguidos para disfrutar sus beneficios.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio