Tribunal federal desestima demanda contra decisión de Trump de eliminar programa migratorio


El gobierno del presidente Donald Trump brindó una justificación adecuada para su decisión de poner fin al programa migratorio que reunió a cientos de centroamericanos con sus familiares que viven en Estados Unidos, falló el lunes una jueza federal en San Francisco.

La magistrada Laurel Beeler desestimó la mayor parte de una demanda que alegaba que la finalización del programa Menores de Centroamérica _implementado bajo el mandato del expresidente Barack Obama_ había sido arbitraria y violaba la Constitución estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Escupen y amenazan de muerte a hispano durante ‘ataque racista’ en Tennessee (VIDEO)

El Proyecto Internacional para la Asistencia a Refugiados, un grupo de defensa legal que representa a los demandantes, no ha hecho comentarios sobre la decisión hasta el momento.

El programa permitió que los padres de familia que estuvieran de forma legal en Estados Unidos presentaran una solicitud para traer al país a niños o a otros familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador.

El gobierno de Trump le puso fin al programa en agosto de 2017 y revocó la aprobación para alrededor de 2,700 personas que iban a viajar a Estados Unidos.

Corte rechaza política de Trump hacia ciudades santuario

El gobierno de Donald Trump no puede retener más de 29 millones de dólares de seis estados y la ciudad de Nueva York a causa de una disputa sobre sus políticas migratorias como “ciudades santuario”, determinó a finales de noviembre un juez federal en el más reciente de varios fallos similares en todo Estados Unidos.

El fallo afecta a Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Virginia y el estado de Washington, además del estado y la ciudad de Nueva York. Fue dado a conocer después de que se emitieron opiniones similares en tribunales federales en California, Illinois y Pensilvania.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Trump mantendrá 3,000 efectivos en frontera durante fiestas de fin de año (VIDEO)

Sin embargo, no hay un fallo a nivel nacional _al menos por ahora_ sobre si el gobierno federal puede impedir que estados, ciudades y condados reciban fondos públicos para seguridad si limitan su cooperación con las autoridades de inmigración. La entrega de dichos fondos es una práctica establecida hace tiempo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+