Texas pide al Tribunal Supremo que impida la certificación de Biden en 4 estados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Texas pide al Tribunal Supremo que impida la certificación de Biden en 4 estados
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Texas pide al Tribunal Supremo que impida la certificación de Biden en cuatro estados claves del país
  • Se trata de cuatros jurisdicciones que han sido decisivas en la victoria de Biden sobre Donald Trump: Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin
  • “Siempre lucharé por la integridad de los votantes. Siempre debemos asegurarnos de que nuestro voto esté protegido y sea importante”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton

Texas pide al Tribunal Supremo que impida la certificación de Biden en cuatro estados claves del país.

Este martes, Ken Paxton, fiscal general de Texas, introdujo una demanda ante el Tribunal Supremo para impedir que cuatro estados certifiquen a Biden como ganador en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Se trata de cuatros jurisdicciones que han sido decisivas en la victoria de Biden sobre Donald Trump: Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

El objetivo del fiscal republicano con su demanda es evitar que estos cuatro estados certifiquen la victoria de Biden en las elecciones. Lo que ocurriría el lunes, justo cuando está previsto que el Colegio Electoral se reúna para confirmar finalmente el nombre del presidente de Estados Unidos para este próximo periodo que inicia en enero de 2021.

“Siempre lucharé por la integridad de los votantes. Siempre debemos asegurarnos de que nuestro voto esté protegido y sea importante”, escribió Paxton en su cuenta de Twitter.

“La confianza en la integridad de nuestros procesos electorales es sacrosanta y une a nuestra ciudadanía y a los Estados de esta Unión. Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin destruyeron esa confianza y comprometieron la seguridad y la integridad de las elecciones de 2020”, agregó.

Foto: Twitter

Texas pide al Tribunal Supremo que impida la certificación de Biden en 4 estados

Para llegar a la Casa Blanca, el candidato ganador debe contar con más de 270 votos electorales. Hasta el momento y según las proyecciones, el candidato republicano, Donald Trump, acumula 232 votos , mientras que el demócrata Joe Biden suma 306 votos.

Ahora, el Tribunal Supremo deberá decidir si toma el caso o lo desecha. Si decidiera tomarlo estarían en juego los 62 votos electorales que suman los cuatros estados de la demanda. Esto a su vez podría incidir en el resultado final de las elecciones, abriendo la posibilidad incluso de que Trump conserve el puesto.

El máximo tribunal actualmente está integrado por tres jueces progresistas y seis conversadores (que incluye a tres nombrados por Trump), según informó EFE.

Foto: Twitter

Es el único organismo con la potestad de intervenir en asuntos entre diferentes estados. Es por ellos que Paxton se dirigió a él para interponer su demanda en la que argumenta que los gobernadores de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin usaron el “pretexto” de la pandemia y cambiaron las normas electorales, permitiendo mayores votos por correo.

¿Por qué un fiscal de otra entidad interviene? Según dijo el propio Paxton, el estado de Texas se siente perjudicado porque esos otros estados “atentaron contra la integridad del voto”. Además explica que no es legal las diferencias en las reglas electorales de una jurisdicción a otra.

Hasta ahora, el presidente Donal Trump no ha reconocido a Joe Biden como ganador, ni a aceptado su derrota. Aunque se le ha escuchado decir en diversos encuentros que planea recuperar la Casa Blanca en 2024.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Texas pide al Tribunal Supremo que impida la certificación de Biden en 4 estados