Tribunal Supremo de Venezuela ordena captura de opositor

ÚLTIMA HORA:  Tribunal Supremo de Venezuela ordena captura de opositor Leopoldo López, alojado en residencia de embajador de España.

Las noticias más recientes de la crisis política en Venezuela (todas las horas son locales):

12:19

Dos seguidores del presidente Nicolás Maduro y un simpatizante del líder opositor Juan Guaidó fueron arrestados el jueves cuando forcejeaban en las inmediaciones de la embajada venezolana en Washington.

Activistas pro-Maduro que ocupan la embajada desde hace tres semanas intentaban ingresar al edificio con víveres, pero seguidores de Guaidó crearon un escudo humano para impedirles el acceso.

Agentes del Servicio Secreto practicaron los arrestos.

___

11:23

La cancillería mexicana emitió el jueves un nuevo comunicado sobre la situación en Venezuela en el que, además de reiterar su apego a los principios de no intervención y preocupación por la “intensificación de las tensiones”, exhorta “a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos”.

Asimismo, enfatiza que el rechazo al uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos “deben ser ejes de la hoja de ruta para encontrar una solución democrática y pacífica” y reitera su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo con el fin de lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición.

___

10:55

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el jueves que la “brutal represión” al pueblo venezolano debe terminar y pronto.

Agregó que los venezolanos mueren de hambre y no tienen agua. “Les deseamos bien”, dijo el mandatario en un evento en la Casa Blanca por el Día Nacional de la Oración.

Trump comenzó el evento diciendo que mandaba oraciones al pueblo de Venezuela en “su derecho de luchar por la libertad”.

___

11:15

Partidarios del presidente Nicolás Maduro que ocupan la embajada venezolana en Washington desde hace tres semanas dijeron el jueves que al menos 25 personas están en “emergencia” desde que la tarde del miércoles simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó impidieron el ingreso de comida y medicinas a la sede diplomática.

La toma de la embajada es “peligrosa” porque los simpatizantes de Guaidó mantienen bloqueadas todas las entradas al edificio, dijo a The Associated Press en conversación telefónica Ariel Gold.

La organización que ella dirige, CODEPINK, y otras participan en la toma de la embajada. “La policía no está haciendo su trabajo”, dijo.

La presencia de opositores a Maduro en las afueras de la sede diplomática ha aumentado considerablemente desde que Guaidó convocara infructuosamente el martes a un alzamiento militar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+