Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero en Alemania

Tres personas murieron cuando un helicóptero se estrelló el domingo en el suroeste de Alemania, informó la policía local en un comunicado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuttersotck / Video: MH
  • Tres personas murieron cuando un helicóptero se estrelló el domingo en el suroeste de Alemania.
  • Se desconoce hasta ahora la identidad de las víctimas involucradas.
  • El choque dejó restos de la nave esparcidos a lo largo de varios cientos de metros.

Tres personas murieron cuando un helicóptero se estrelló el domingo en el suroeste de Alemania, informó la policía local en un comunicado, reseñado por AP.  Se desconoce hasta ahora la identidad de las víctimas involucradas en este lamentable suceso.

El helicóptero se estrelló en una zona boscosa cerca de la pequeña ciudad de Buchen, el domingo por la tarde (hora local), informó la agencia de noticias DPA. El choque dejó restos de la nave esparcidos a lo largo de varios cientos de metros en el área.

Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero

Tres personas murieron helicóptero en Alemania
Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero en Alemania. Foto: Twitter

La policía de la cercana Heilbronn no pudo dar de inmediato ninguna información sobre las víctimas o de dónde despegó el helicóptero Robinson R44. Tampoco había información por el momento sobre una posible causa del accidente aéreo que dejó víctimas fatales.

Según DPA, al principio no estaba claro si faltaba alguien más, según un portavoz. Un portavoz dijo que una vez que se supiera desde donde despegó el helicóptero, probablemente también quedaría claro cuántas personas estaban a bordo de la aeronave.

“La situación es enormemente deprimente”

Tres personas murieron helicóptero en Alemania
Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero en Alemania. Foto: Shutterstock

El helicóptero se estrelló el domingo por la tarde en un bosque de Buchen, cerca de la frontera con Hesse y Baviera.  Numerosos miembros del personal de emergencia se encontraban en el lugar del accidente.  “La situación es enormemente deprimente”, dijo el portavoz de la policía.

Según datos de la Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes Aéreos, los accidentes de helicópteros son raros. El año pasado, registró cuatro accidentes con helicópteros en la aviación civil en Alemania, ninguno de los cuales resultó en lesiones graves o muertes.

Herido participante de “America’s Got Talent” al ser aplastado por dos carros en llamas

Herido participante de "America's Got Talent"
Foto: Shutterstock

El escapista Jonathan Goodwin, participante del “America’s Got Talent: Extreme”, terminó gravemente herido el jueves por la noche mientras practicaba una peligrosa maniobra a más 21 metros de altura para un segmento del programa de televisión que saldría al aire el viernes.

“Durante un ensayo anoche para ‘America’s Got Talent: Extreme’, ocurrió un accidente en el que el escapista Jonathan Goodwin resultó herido mientras realizaba su acto”, dijo un portavoz del programa en un comunicado difundido por la prensa.

Herido participante de “America’s Got Talent”

Tres personas murieron helicóptero en Alemania
Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero en Alemania. Foto: Instagram @jonathangoodwinofficial

Después del accidente, Jonathan no respondió, lo que llevó al equipo de AGT: Extreme a creer que estaba muerto. El artista de acrobacias tuvo que ser trasladado en avión a un hospital local. “Fue transportado en estado grave, pero actualmente está vivo, alerta y bien”.

Según el portavoz de la policía, “sufrió heridas graves en las piernas y varias laceraciones”.  “Goodwin fue suspendido 21,3 metros en el aire boca abajo con una camisa de fuerza”, indicó TMZ, citando el relato de un miembro de producción, testigo de los hechos.

Truco mortal

Tres personas murieron helicóptero en Alemania
Herido participante de “America’s Got Talent” en peligrosísima maniobra. Foto: Captura The Sun

“Dos vehículos fueron suspendidos a cada lado de él, balanceándose hacia adelante y hacia atrás. El truco era que Goodwin se liberara de las restricciones y luego cayera sobre un colchón de aire, evitando ser aplastado por los autos”, contó la fuente de TMZ.

Sin embargo, añadió la fuente consultada, “algo salió terriblemente mal y los autos se estrellaron, con Goodwin entre ellos. El impacto hizo que los coches explotaran, estallando en una gigantesca bola de fuego. Goodwin cayó al suelo y se golpeó la cabeza”. Ve el VIDEO del angustioso momento AQUÍ.

Escalofriante llamada al 911

Herido participante de "America's Got Talent"
Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero en Alemania. Foto: Twitter

El periódico The Sun obtuvo acceso a una llamada al 911 realizada por una mujer en el set del programa, durante el horrible accidente. En la grabación, se puede escuchar a la persona que llama preguntando a alguien en el fondo: “¿Dónde está el torniquete?”

La mujer dijo en la llamada: “Estamos en el Atlanta Motor Speedway en el lugar de rodaje de America’s Got Talent. “Teníamos a un hombre suspendido de un cable con autos que se suponía que iban a chocar entre sí, y no cayó a tiempo y se estrellaron contra él.

No hay planes para una investigación criminal

Herido participante de "America's Got Talent"
Tres personas murieron tras estrellarse helicóptero en Alemania. Foto: Twitter

“Se trata de un hombre blanco de 40 años. Cayó unos 40 pies. Falló el airbag y aterrizó de cabeza “. La persona que llamó explicó la condición de Jonathan como “agónica”. No hay planes para una investigación criminal en este momento, informaron las autoridades.

El accidente que involucra a AGT está ahora “bajo investigación federal”. Un portavoz de la agencia le dijo a The Sun en exclusiva que “la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) está al tanto de este incidente y ha abierto una inspección”. Lee ka noticia completa aquí.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado