Tres de seis peligrosos reclusos escapados de prisión en California continúan en fuga

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Merced County Sheriff's Office / Video: MH
  • Tres de los seis peligrosos reclusos que escaparon de una prisión en California continúan fugados.
  • Los otros tres fugitivos fueron capturados el pasado martes, según las autoridades.
  • Los seis hombres escaparon al subir al techo de 20 pies de altura y usar una cuerda improvisada hecha de sábanas trenzadas.

Tres de los seis peligrosos reclusos que escaparon de una prisión en California continúan fugados, mientras la policía ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por cada uno si dan cualquier información que conduzca a su captura.

Los fugitivos han sido identificados como Jorge Barrón, de 20 años; Gabriel Francis Coronado, de 19 años y Manuel Allen León, de 21 años.

Los otros tres fugitivos fueron capturados el pasado martes, según las autoridades.

Fabián Cruz Roman, de 22 años, y Andrés Núñez Rodríguez, de 21 años, fueron “aprehendidos sin incidentes” en el área de San Diego, el martes por la noche, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Merced en un comunicado.

Cruz enfrentaba cargos de asesinato y Núñez estaba en la cárcel por cargos de intento de asesinato, dijo la policía, según Fox News.

Edgar Eduardo Ventura, de 22 años, fue capturado antes. Se le acusa de estar en posesión de un arma de fuego, participación en una banda callejera criminal y violación de la libertad condicional.

Oficiales de agencias locales, estatales y federales están ayudando en la búsqueda de los tres sospechosos que aún están sueltos. Están aconsejando a la comunidad que permanezca vigilante, y no se acerquen a los prisioneros si son vistos, ya que se consideran armados y peligrosos.

Archivado como: Tres peligrosos reclusos escapados de prisión en California siguen en fuga. Foto: Merced County Sheriff’s Office

Los seis hombres salieron de la cárcel del condado de Merced, alrededor de las 11:30 de la noche del sábado, después de subir al techo de 20 pies de altura y usar una cuerda improvisada hecha de sábanas trenzadas para bajar por el lado del edificio, dijo el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke.

Warnke dijo que aunque los oficiales estaban patrullando esa noche, la cárcel tiene la regla de que se debe permitir que los reclusos duerman toda la noche, y no deben ser despertados de su sueño, por lo que no fueron descubiertos antes.

Fabián Cruz Román, de 22 años, de todos los fugitivos tal vez sea el que más peligro representa para la población porque el muchacho estaba bajo proceso acusado de un homicidio a balazos en contra de Raymond Sevilla, de 17 años.

Cruz Román cometió el crimen, junto con otro muchacho llamado Diego Leal, en represalia en contra de Sevilla porque era miembro de una pandilla rival en la pequeña ciudad de Los Baños, California, al suroeste de Merced.

Tres peligrosos reclusos escapados de prisión en California siguen en fuga. FOTO: Shutterstock

En 2015, Sevilla estaba con otros dos muchachos, no se detallan sus nombres eme los documentos del caso, caminando cerca del Dos Amigos Park, 2200 San Luis Street, cuando se le aproximaron Román y Leal, y lo acribillaron.

Gabriel Francis Coronado, de 19 años, estaba detenido por una cadena de delitos violentos como portación ilegal de armas, organización en pandilla, robo de autos, intento de homicidio y amenazas terroristas.

Archivado como: Tres peligrosos reclusos escapados de prisión en California siguen en fuga

En las calles, Coronado se hace llamar ‘Droopy’ y las autoridades saben que tiene vínculos con la ciudad de Atwater, al norte de Merced, pero que podría haber cruzado hacia Nevada o Arizona en donde tiene familia y amigos.

Manuel Allen León, de 21 años, es conocido en las calles de Vallejo, California, como el ‘Manos’ y también estaba detenido por el Departamento de Policía de Merced (MPD, por sus siglas en inglés) por una larga lista de delitos.

León enfrenta 10 procesos penales por robo, portación ilegal de armas, organización de actividad criminal en pandillas, asalto con arma de fuego, conducción temeraria de un auto en persecución policial y de resistirse al arresto.

Archivado como: Tres peligrosos reclusos escapados de prisión en California siguen en fuga

Regresar al Inicio