Tres muertos a tiros en taller en frontera entre México y EE. UU.

blank
blank

  • Tres muertos a tiros en un taller en la localidad San Luis Río Colorado en la frontera de México con Arizona.
  • Dos de las víctimas murieron en el lugar y la tercera horas después mientras recibía atención médica.
  • La policía también encontró bolsas con metanfetaminas y marihuana, y dinero en efectivo en pesos equivalente a más de 5,000 dólares.

Tres muertos a tiros en taller en frontera entre México y EE. UU.

Tres hombres fueron asesinados a tiros en un taller automotriz en la ciudad mexicana de San Luis Río Colorado, en la frontera con Yuma, Arizona, dijeron las autoridades.

Testigos afirmaron que sujetos encapuchados llegaron el sábado en la noche al establecimiento, abrieron fuego y dejaron esparcidos numerosos casquillos en el piso, según autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, reseñó The Associated Press.

Dos de las víctimas murieron en el lugar, y la tercera horas después mientras recibía atención médica.

Los agentes decomisaron armas de fuego de alto poder, entre ellas un lanzagranadas, en el taller, que se especializaba en reparar mecanismos para subir y bajar los cristales de los vehículos, señaló la fiscalía en un comunicado.

Los agentes también descubrieron una camioneta pickup con denuncia de robo en Yuma, un sedán con denuncia de robo en San Diego, bolsas con drogas como metanfetaminas y marihuana, y dinero en efectivo en pesos equivalente a más de 5.000 dólares.

Tiroteo en la frontera deja varios muertos y heridos

Por otra parte, siete personas, entre ellas un militar, murieron este viernes en un tiroteo entre sicarios del narcotráfico y soldados del Ejército mexicano en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Tamaulipas, noreste de México, dijo que el tiroteo entre sicarios del Cartel del Noreste y militares ocurrió en tres momentos en calles de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

“Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas en Nuevo Laredo como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos”, explicó Luis Felipe Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación.

Los primeros informes señalaron que los sicarios atacaron a tiros a efectivos del Ejercito Mexicano y que incluso utilizaron frenaron el avance de los vehículos militares con artefactos que rompen los neumáticos.

Durante los intercambios de disparos, murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar. Además hubo tres soldados heridos y las autoridades confiscaron vehículos y armas, explicó Rodríguez.

El vocero rechazó que el enfrentamiento esté relacionado con un traslado de internos de la prisión de Nuevo Laredo que ha completado sin problema alguno en el curso de la mañana del jueves 14 de noviembre.

En las últimas semanas, sicarios del Cartel del Noreste -los antiguos Zeta- han mantenido ataques constantes contra efectivos de la Policía Estatal, debido a que pretenden vengar la “ejecución extrajudicial” de ocho de sus miembros.

Al inicio de la presente semana realizaron un ataque contra un cuartel de la Policía Estatal, pero las autoridades no reportaron muertos o heridos.

Archivado como: tres muertos a tiros

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank