Tres inmigrantes muertos en Río Grande: La Patrulla Fronteriza encontró los cuerpos

  • En el año fiscal 2018, se registraron 283 muertes ocasionados por accidentes como ahogamientos en ríos.
  • Durante los últimos meses, las autoridades fronterizas reportaron varios casos individuos que fallecieron intentando cruzar la frontera por el Rio Grande y el Rio Bravo. Te contamos de tres inmigrantes muertos que fueron encontrados.
  • Para fines del mes de junio, los agentes fronterizos localizaron cuatro cuerpos más, tres de ellos eran menores de edad.

El sueño americano es un anhelo que surge en muchos hispanos y latinos: su búsqueda por mejores oportunidades de vida para ellos y su familia… Pero el este sueño puede venir con un costo muy alto y… No es para todos ya que muchos se quedan en camino para ya no más regresar. Este es el caso de los tres inmigrantes muertos que la patrulla fronteriza encontró.

La estación de televisión CBS Austin reportó que la patrulla fronteriza halló los cuerpos sin vida de tres personas que intentaron cruzar la frontera México – Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes de frontera contestaron tres llamadas el pasado jueves y sábado donde se reportaron los cadáveres en el Río Grande.

tres inmigrantes

MH archivos

El primer cuerpo de los tres inmigrantes muertos, se encontró el jueves en un área localizada cerca de Havana, Texas. Cerca de Mission, el sábado las autoridades respondieron al segundo reporte.

El Departamento de Bomberos de La Joya, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, el Departamento de Bomberos de Mission y la Guardia Costera, participaron para sacar dos cuerpos del río para después ser levados a una morgue.

El pasado domingo, otro cuerpo fue localizado en el Condado de Kenedy por los agentes de Kingsville. Un represéntate de Justice of the Peace y la Oficina del Alguacil del Condado de Kenedy llegaron al lugar de los hechos donde se había reportado la emergencia. El cadáver fue trasladado a la oficina forense para ser analizado.

Durante los últimos meses, las autoridades fronterizas reportaron varios casos individuos que fallecieron intentando cruzar la frontera por el Rio Grande y el Rio Bravo.

La Patrulla Fronteriza halló a principios de mayo de este año, el cuerpo sin vida de un bebé de 10 meses en el Río Grande; en junio, la patrulla encontró a siete víctimas, de las cuales, una era una mujer cuyo cadáver estaba flotando en un canal en Socorro, en el condado de El Paso, así como cuatro cuerpos más fueron vistos atascados en la rejilla de un túnel de desagüe. Entre los fallecidos había una niña.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+