Tres inmigrantes se fugan de centro de detención de ICE en Colorado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tres inmigrantes se fugan de centro de detención de ICE en Colorado
  • Tres inmigrantes se fugaron este domingo de un centro de detención privado contratado por ICE, en Denver.
  • Las autoridades no han dado detalles de lo ocurrido ni se proveyeron nombres de los tres prófugos.
  • Esta no es la primera fuga de reclusos del centro de detención de Aurora.

Tres inmigrantes se fugaron este domingo de un centro de detención privado contratado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Aurora, al este de Denver (Colorado), y agentes federales y locales les buscan este lunes.

Relacionado

The Denver Channel, afiliada local de la cadena ABC, informó de que el Departamento de Policía de Denver les confirmó que la fuga se produjo sobre el mediodía del domingo en la cárcel que la empresa GEO Group gestiona en Aurora.

A las 12:14 pm del domingo, la Policía de Denver recibió una notificación por parte de ICE sobre el incidente y pocos minutos después también se pidió la colaboración a las autoridades de Aurora para buscar a los inmigrantes prófugos.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de lo ocurrido ni se proveyeron nombres, descripciones, lugares de nacimiento o situación inmigratoria de los tres prófugos.

inmigrantes se fugaron
Archivo MH

Se sabe, sin embargo, que esta no es la primera fuga de reclusos del centro de detención de Aurora.

Documentos oficiales del Departamento de Policía de Aurora, difundidos en marzo pasado por la Alianza Popular de Colorado (COPA), revelan que desde 2011 hasta la fecha ese departamento respondió más de 400 veces debido a “fugas, asaltos y asaltos sexuales” en ese establecimiento.

El centro de detención comenzó a operar en una zona industrial de Aurora en 1986 con una capacidad de 150 personas. En enero de este año, con la habilitación de un nuevo pabellón, la capacidad llegó a 1.532 detenidos.

A principios de marzo, el Departamento de Salud Pública de Colorado debió intervenir al detectarse casos de paperas y otras enfermedades contagiosas en este recinto para inmigrantes, obligando a poner en cuarentena a uno de los trece pabellones del reclusorio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1540857518/Priscila-El-Temerario_ldbyki.jpg” url=”https://mundohispanico.com/hijo-temerario-confirma-sospechas/” title=”El hijo mayor del Temerario confirmó las sospechas y calló bocas”]

[trend video=”422996″ player=”14557″ title=”Pruebas de ADN permiten identificar cuerpo de madre hispana desaparecida”]

Además, el centro enfrenta varias demandas judiciales por muertes o por falta de atención médica a los reclusos, y el congresista demócrata Jason Crow inició su propia investigación sobre las condiciones en esa cárcel luego de que se le prohibiese la entrada en febrero pasado.

Mientras tanto, las tensiones comerciales, migratorias y de seguridad continuan entre México y Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves 20 de junio tendrá un encuentro con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para presumiblemente abordar el fenómeno migratorio y el programa de desarrollo para Centroamérica.

[trend video=”425547″ player=”14557″ title=”Polica e Inmigracin trabajando juntos en detencin de inmigrantes”]

En otros temas, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que se va controlar el tráfico de inmigrantes hacinados en camiones para así evitar la “tolerancia” existente hacia este peligroso modelo de transporte de personas.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

[trend video=”422026″ player=”14557″ title=”ICE visita hogar de familia latina pero se va con las manos vacas”]

Etiquetas: