Tres inmigrantes se fugan de centro de detención de ICE en Colorado

  • Tres inmigrantes se fugaron este domingo de un centro de detención privado contratado por ICE, en Denver.
  • Las autoridades no han dado detalles de lo ocurrido ni se proveyeron nombres de los tres prófugos.
  • Esta no es la primera fuga de reclusos del centro de detención de Aurora.

Tres inmigrantes se fugaron este domingo de un centro de detención privado contratado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Aurora, al este de Denver (Colorado), y agentes federales y locales les buscan este lunes.

The Denver Channel, afiliada local de la cadena ABC, informó de que el Departamento de Policía de Denver les confirmó que la fuga se produjo sobre el mediodía del domingo en la cárcel que la empresa GEO Group gestiona en Aurora.

A las 12:14 pm del domingo, la Policía de Denver recibió una notificación por parte de ICE sobre el incidente y pocos minutos después también se pidió la colaboración a las autoridades de Aurora para buscar a los inmigrantes prófugos.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de lo ocurrido ni se proveyeron nombres, descripciones, lugares de nacimiento o situación inmigratoria de los tres prófugos.

inmigrantes se fugaron

Archivo MH

Se sabe, sin embargo, que esta no es la primera fuga de reclusos del centro de detención de Aurora.

Documentos oficiales del Departamento de Policía de Aurora, difundidos en marzo pasado por la Alianza Popular de Colorado (COPA), revelan que desde 2011 hasta la fecha ese departamento respondió más de 400 veces debido a “fugas, asaltos y asaltos sexuales” en ese establecimiento.

El centro de detención comenzó a operar en una zona industrial de Aurora en 1986 con una capacidad de 150 personas. En enero de este año, con la habilitación de un nuevo pabellón, la capacidad llegó a 1.532 detenidos.

A principios de marzo, el Departamento de Salud Pública de Colorado debió intervenir al detectarse casos de paperas y otras enfermedades contagiosas en este recinto para inmigrantes, obligando a poner en cuarentena a uno de los trece pabellones del reclusorio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+