Tren de carga impacta tracto-camión en noreste de Georgia

  • Un tren de carga chocó contra un tracto-camión en la ciudad de Winder, en el noreste del área metropolitana de Atlanta.
  • as autoridades de la zona piden a los viajeros que eviten acercarse a la intersección de las calles May y Broad.
  • Hasta el momento se desconocen las causas de accidente así como si hay posible víctimas.

Un tren de carga chocó contra un tracto-camión en la ciudad de Winder, a unas 50 millas al noreste del área metropolitana de Atlanta, en Georgia, sin que hasta el momento se conozcan sobre posibles víctimas o las causas del incidente, sucedido al mediodía de este viernes.

Según medios locales, las autoridades de la zona piden a los conductores que eviten acercarse a la intersección de las calles May y Broad, en las cercanías de un establecimiento McDonalds, donde ocurrió el lamentable accidente.

“Estamos haciendo todo lo posible para redirigir el tráfico, pero a partir de ahora, los únicos cruces abiertos son el paso subterráneo y el de la calle Athens, cerca de Popeyes”, publicó en Facebook el Departamento de Policía de Winder.

“Las calles Jackson, Beulah y Horton están actualmente bloqueadas”, añade la nota. Esta es una noticia en desarrollo, la cual podrá ser actualizada en la medida que los acontecimientos avancen en el transcurso de este viernes.

Estudiantes queman en Georgia libro sobre inmigrantes en Estados Unidos

Estudiantes de una Universidad en Georgia quemaron ejemplares de un libro que trata de los problemas de los inmigrantes cubanos para adaptarse a la cultura estadounidense, haciendo que la escritora, nacida en la ciudad de Hialeah, en Florida, cancelara su segunda visita a la universidad.

La autora Jennine Capo Crucet habló el pasado miércoles en la Georgia Southern University, ubicada en la ciudad de Statesboro, en el condado de Bulloch, al sureste de Atlanta, en la cual algunos estudiantes de primer año habrían recibido la tarea de leer su novela “Make Your Home Among Strangers”.

Pero la lectura, al parecer, no agradó a todos, pues algunos estudiantes se mostraron hostiles durante una discusión acerca de si la gente blanca se beneficia con privilegios sociales, por lo cual quemaron ejemplares del libro de Capo Crucet en una parrilla para asar carne, según un vídeo en Twitter.

Jennifer Wise, vocera de la Universidad, dijo que no se prevé sancionar a los estudiantes y sostuvo que la quema de libros está protegida por la libertad de expresión, aunque “no coincide con los valores de Georgia Southern ni alienta el discurso y el debate civilizado de ideas”, reporta AP.

Por su parte, la escritora hizo una declaración pública en su cuenta de Twitter sobre los acontecimientos en la Universidad, en la cual muestra su “amor y gratitud a todos aquellos que han mostrado su apoyo aquí y en otros lugares. Abrazos a todos ustedes”, escribió.

Jennine Capó Crucet es una novelista latina y escritora de cuentos, graduada en las Universidades de Cornell, en Nueva York y de Minnesota y que trabaja en la actualidad como profesora asociada de inglés y estudios étnicos en la Universidad de Nebraska.

Entre sus obras se encuentra una colección de cuentos titulados “How to Leave Hialeah”, basados en experiencias como una mujer cubanoamericana crecida en Hialeah, rodeada trabajadores. Su segundo libro “Make Your Home Among Strangers” –cuyas copias fueron quemadas–, fue lanzado en 2015.

Alianza entre GALEO y Universidad de Georgia preserva la memoria hispana

Como es tradicional cada año, la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO, por sus siglas en inglés) realizó el llamado ‘luncheon’, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia hispana, que hasta mediados de octubre reconoce la contribución de los latinos al país.

Entre las novedades del evento, que reunió a destacadas figuras de la política local en el estado y líderes y activistas comunitarios, trascendió la alianza entre GALEO y la Biblioteca Richard B. Russell de Investigación y Estudios Políticos, de la Universidad de Georgia, con sede en Athens.

La iniciativa pretende documentar las contribuciones que la comunidad hispana de Georgia ha hecho a la política moderna del estado a través de la preservación de manuscritos y registros de funcionarios electos, activistas y líderes empresariales, los que se pondrán a disposición del público.

“Esta asociación marca un hito en el cumplimiento del compromiso de la Biblioteca de recopilar materiales que documenten exhaustivamente el espectro completo de la vida política y las políticas públicas en Georgia”, dijo Sheryl Vogt, directora de la Biblioteca Russell.

Entretanto, Jerry González, director ejecutivo de GALEO, comentó que el proyecto garantiza que “las futuras generaciones de georgianos aprendan sobre el crecimiento y la influencia de nuestra comunidad”, cuya “inclusión en el archivo demuestra el poder del electorado latino”, precisó.

Al dar a conocer el acuerdo, González anunció la donación de documentos del ex senador estatal Sam Zamarripa, los representantes estatales Pedro Marín, Brenda López y Deborah González, además de los líderes comunitarios Leonard Gómez, Jason Esteves, Evelyn Woodson y Adela Yelton.

En la actividad, a las intervenciones de Jason Esteves, de la Junta de Escolar de Atlanta, y Brianda Cabrera, del Instituto de Liderazgo de GALEO, se sumó como ‘plato fuerte’ la conversación entre Jerry González y Thomas Saenz, presidente del Fondo de Defensa Legal y Educación Mexicano-Americano.

Search

+