Treinta años de cárcel para indocumentado por violar y matar a peruana en Nueva Jersey

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Treinta años de cárcel para indocumentado por violar y matar a peruana en Nueva Jersey
Foto referencial: shutterstock / Video: MH
  • Un juez condenó a 30 años de cárcel a un hondureño indocumentado en Nueva Jersey.
  • El indocumentado confesó haber violado y asesinado a la mujer en un parque.
  • Según las autoridades, el indocumentado condenado a 30 años de cárcel había sido deportado dos veces de Estados Unidos.

Un hondureño indocumentado recibió una condena de 30 años de cárcel por violar y matar a una peruana en Nueva Jersey.

La agencia de noticias AP informó este viernes que un hondureño que según las autoridades de inmigración fue deportado dos veces de Estados Unidos irá a prisión por violar y matar a una peruana que hacía ejercicio corriendo en un parque de Nueva Jersey.

Un juez condenó este jueves a Jorge Ríos, de 35 años, residente de Jersey City, a 30 años de prisión por el ataque de 2019 a Carolina Cano, de 45 años, en Liberty Park.

El juez también le impuso una condena de 10 años que se ejecutará simultáneamente por agresión sexual con agravantes, detalló AP.

Jorge Ríos cuando fue arrestado. Foto: Hudson County Prosecutor’s Office

Según los fiscales del condado de Hudson, Ríos admitió haber agredido sexualmente y estrangulado a Cano. Ella llevaba unos dos años viviendo en Estados Unidos y trabajaba como niñera, apuntó la referida agencia de noticias. La policía encontró el cuerpo de la peruana en el lago del parque.

Ríos, nativo de Honduras, ingresó ilegalmente a Estados Unidos y fue deportado en 2003 y 2004, dijeron funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), según AP.

NBC New York también reportó el caso y detalló que el médico forense determinó que “la causa de la muerte de Cano fue violencia homicida que incluyó estrangulamiento e inmersión en agua y la forma de muerte fue homicidio”, según la denuncia presentada contra Ríos.

La denuncia también revela que Cano fue estrangulada con un cable cargador de teléfono celular, precisó NBC New York.

Los investigadores dijeron que Cano, que llevaba zapatillas de deporte en ese momento, no parecía haber estado mucho tiempo en el agua.

Se intensificó la seguridad en el parque a raíz del asesinato, apuntó el referido medio.

La compañera de cuarto de Cano le dijo a News 4 que toda la familia de la víctima reside en Perú y que todos estaban absolutamente devastados por su muerte.

De acuerdo con NBC New York, los investigadores dijeron que el video de vigilancia fue crucial para realizar el arresto del indocumentado que ahora pasará 30 años en la cárcel.

La denuncia relató que el hombre observó a la víctima y procedió a caminar detrás de ella.

Luego, al acercarse al estacionamiento de fútbol, se vio cómo la víctima corría y también al hombre corriendo directamente detrás de ella.

Varios testigos finalmente identificaron a Ríos a través de una fotografía. Y aunque él ya está en prisión, la tragedia enlutó a una familia hispana.

Mundo Hispánico – 5 de marzo

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.