Tras petición de EE.UU., México lanza advertencia a extranjeros

En un afán por evitar la inmigración ilegal en el país, México lanzó una advertencia a los extranjeros que deseen internarse en suelo azteca, para que lo hagan de forma legal y cumpliendo los requisitos que marca la Ley de Migración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó a los extranjeros que los consulados mexicanos son los únicos encargados de realizar los trámites, para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país, según reportó el diario La Jornada.

La Cancillería mexicana lanzó un comunicado a un día de concluir la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, auspiciada por Estados Unidos y México en Washington y en la que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, solicitó a los países de América Central difundir el siguiente mensaje: “Si no vienen legalmente a Estados Unidos, es mejor no hacerlo”, reportó La Jornada.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 13 de octubre y por qué?

 

En este contexto y a fin de evitar abusos en su traslado o actos de corrupción por parte de funcionarios, la Secretaría de Gobernación llamó a los extranjeros que desean internarse en México para que consulten los requisitos de ley previstos, de acuerdo con el diario Reforma.

 

RELACIONADO: Trump defiende la separación de familias de inmigrantes en la frontera

 

La Segob puso a disposición de los interesados el texto de La Ley de Migración, que establece protección y el respeto de los derechos humanos.

“Surge este instrumento jurídico integral, en el que se asume a México como país de origen, tránsito y destino, de igual manera se establece la unidad familiar y la protección humanitaria como ejes rectores de la política migratoria”, indicó.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+