Tras muerte de su padre José José, ahora José Joel se viste de luto por difícil pérdida (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Tras la muerte de José José, su hijo, José Joel enfrenta nuevo luto
  • Se trata del legendario músico Chamín Correa
  • El hijo del ‘Príncipe de la canción’ lamentó la muerte del guitarrista

 

A 3 meses de la muerte de José José, su hijo José Joel enfrenta un nuevo luto tras la muerte del legendario músico Chamín Correa.

El mundo de la música romántica, y en particular la de los tríos, la que gusta de cantar bajo la luz de la luna y dedicarle sus letras a viejos amores, se tiñó de luto por el sensible fallecimiento de un ícono, un grande, una leyenda. El guitarrista Chamín Correa.

De esta forma, uno de los que más resintieron la pérdida fue José Joel, el hijo de José José, quien hace apenas 3 meses perdió a su padre en medio de la incertidumbre y polémica que la mayoría conocemos, en donde hubo roces con su hermana menor, Sarita Sosa.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1579052588/Captura-de-Pantalla-2020-01-14-a-las-20.39.50_yuu60e.png” url= “https://mundohispanico.com/video-ultimos-minutos-la-catrina/” title= “Se filtra video de los últimos minutos antes de morir de La Catrina”]

 

Hace apenas unas horas José Joel empleó su cuenta de Instagram para comunicar la muerte de Chamín Correa y expresar lo que significaba para él.

En la publicación se puede ver una foto de Correa junto a José José, ambos sonrientes y con un gesto de unión. Ese mismo gesto en el que los dos íconos reconocen la labor del otro.

Y en una segunda imagen apareció José Joel con un traje muy elegante y sonriendo junto a Chamín Correa.

Para acompañar las instantáneas, el hijo de José José escribió: “Por siempre en nuestros corazones. Gracias, maestro Chamín Correa”.

Ante el post del también cantante, no tardaron en hacerse presentes varios seguidores con sus mensajes.

“Una triste pérdida”, dijo una usuaria de nombre ‘marisa_solana’.

 

 

Asimismo, continuó: “Chamín Correa, el mejor requinto de este país. Un grande”.

‘doraa967’ habló sobre Chamín Correa y José José: “Le están cantando a San Pedro. Dos grandes”.

“Qué lindos e igualitos padre e hijo”, dijo un seguidor que tal vez no estuvo del todo enterado de la noticia

Pero otra más sí añadió: “Una delicia escucharlo. Que en paz descanse”.

“Descanse en paz. Excelente requinto”, puntualizó ‘anai_lopezvarela’.

“Dos grandes en el cielo”, “Que en paz descanse el señor Chamín Correa”, Por siempre en nuestros corazones. Dos grandes”, “Que en paz descanse”, “Descanse en paz Chamín Correa”, “Qué lamentable pérdida, Pepito. Mi hermano era el requinto del trío de Los Padrinos y fue su gran admirador”, “Qué en paz descanse ‘El requinto de oro’. Gran músico, bella mancuerna con el señor Roberto Cantoral, con ‘Los tres caballeros’. Abrazo, José Joel”, fueron más mensajes que llegaron hasta la cuenta del hijo de José José.

¿Qué mensaje le mandarías a José Joel tras la muerte de Chamín Correa y el haber perdido a su padre hace apenas unos meses?

El músico mexicano e ícono guitarrista de tríos, Chamín Correa falleció a la edad de 90 años.

Benjamín Correa, nombre real del requintista, fue el fundador del trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951. Su manera de tocar fue lo que lo caracterizó a lo largo del tiempo.

 

El nacido en la Ciudad de México, con su guitarra acompañó a importantes cantantes de música, tanto romántica como del género ranchero, como Flor Silvestre. Fue director y productor de personajes famosos como Lucía Méndez, Óscar Chávez, Enrique Guzmán, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros.

El cantante Carlos Cuevas reveló a través de su cuenta de Twitter el deceso del famoso.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, escribió Cuevas.

Chamín Correa murió en paz y feliz, así lo aseguran sus hermanos durante su velorio, quienes lo recuerdan como un hombre que disfrutó la vida y dejó un gran legado musical.

“Sí se fue en paz, fue un hombre muy exitoso y dejó una gran escuela, a mí me apoyó muchísimo en mi carrera, lo recuerdo con mucho cariño, fue como un padre para mí”, dijo su hermano Patrizio Correa a los medios de comunicación.

 

 

A pesar de los momentos difíciles que vive la familia, su hermano recordó lo diestro que fue para la música desde muy temprana edad, “desde los seis años él ya tocaba bien la guitarra, ya a los nueve, diez años hizo su primer disco”.

Además informó que hasta sus últimos momentos Chamín Correa, considerado como el mejor requinto de toda Latinoamérica, estuvo consciente de todo lo que pasaba a su alrededor. Alrededor de las ocho de la noche fue cuando el maestro murió.

“Yo le dije: ‘hermano cumpliste, te vas tranquilo, te queremos todos’ y ya tenía que irse, estaba sufriendo mucho mi hermano y él me dijo: ‘hermano, siempre recuérdame con mucho cariño, como yo siempre te he querido'”, comentó.

Por su parte Alejandro Correa el menor de sus hermanos también reiteró que se fue en paz y que de los diez hermanos ya sólo sobreviven seis, algunos de ellos seguirán en el camino de la música.

 

 

“Se fue feliz, no sufrió y creo que disfrutó la vida, vio a sus hijos casados y dos en eso están, y bueno ya cuando nos cae la edad hay que aceptarlo, mi hermano era el tercero de los mayores y ya de los diez que fuimos solo quedamos seis”, informó.

“Soy el menor de mis hermanos, duramos 36 años el trío Los Tres Caballeros, con mi hermano Alfredo, Chamín y un servidor y tuvimos la oportunidad de haber grabado con todos los grandes: con Luis Miguel, con Gloria Stefan, Tania Libertad, con José José hicimos tres discos, caminamos siempre de la mano con el corazón y la música siempre en nuestras venas y ahora se nos fue Charmín que siempre fue el virtuoso, que además el público siempre lo adoró”, añadió.

El cuerpo de Correa fue velado durante la mañana a puerta cerrada, en donde se ofreció una misa privada solo para familiares y amigos cercanos. Al evento asistieron pocas celebridades, entre ellas estuvo Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena.

Herencia y cuestiones legales

Sobre los bienes materiales y herencia de Chamín Correa, su hermano, Alejandro Correa explicó que todo quedó en orden.

“Si Chamín siempre fue un hombre muy inteligente y dejó todo en orden, o sea cada quien tiene asegurado su futuro y no hay ningún problema, porque si no dejas aseguradas tus cosas vienen las discrepancias y las familias se separan”.

Con información de Agencia El Universal.

https://www.youtube.com/watch?v=skDXy7LsZQk

Regresar al Inicio