Tras burlarse de Apple, Samsung podría cometer su mismo error

Compartir
Suscríbete
Tras burlarse de Apple, Samsung podría cometer su mismo error

En meses pasados, Apple anunció una medida que, en ese entonces, asombró a gran parte del público: la empresa tomó la decisión de no incluir accesorios en la venta de sus nuevos dispositivos.

La medida, aseguraron, se debió a que la compañía llegó a la conclusión de que las metas de Apple a largo plazo no coincidían con sus prácticas actuales, entre las que se encontraba incluir cargadores o auriculares en la venta de sus iPhones.

Hoy, Samsung parece unirse a esta tendencia, aunque esta vez la sorpresa se debió a las críticas que la empresa emitió después del lanzamiento del iPhone 12: ¿A qué se debió su cambio de opinión? ¡Entérate aquí!

  • ¿Samsung le sigue los pasos a Apple? Todo parece indicar que la compañía recurrirá a la estrategia de no incluir accesorios en la venta del Galaxy S21
  • Siguiendo la misma filosofía que su competencia, Samsung asegura que los usuarios ‘ya cuentan’ con los cargadores que requieren para utilizar el nuevo dispositivo
  • Reducción de costos y un menor daño al medio ambiente son solo algunas de las razones detrás de esta decisión: ¿Qué tan efectiva será?

De acuerdo con el portal The Verge, Samsung está contemplando la decisión de no incluir cargadores en las cajas de algunos de sus dispositivos a partir de 2021.

La compañía seguiría los pasos de Apple, argumentando que la mayoría de los usuarios ya cuenta con los accesorios necesarios para utilizar sus teléfonos inteligentes, por lo que no requieren de un cargador nuevo en la compra de un dispositivo.

Apple, por ejemplo, ha eliminado por completo la opción de adquirir un nuevo dispositivo que incluya cargador, el cual ahora se venderá por separado.

El hecho de recurrir a esta medida tiene el potencial de ayudar a empresas como Apple y Samsung para reducir sus costos de operación y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente.

La fabricación de los accesorios como los cargadores requiere de un alto costo de producción y una gran cantidad de recursos, por lo que forzar a que los usuarios compren únicamente lo que necesitan cuando lo necesitan es tan solo un paso hacia los objetivos que cada empresa se ha planteado.

Además, se contempla que la medida implementada reducirá de manera considerable los desechos relacionados con el exceso de dispositivos móviles y accesorios, pues ahora las personas únicamente acudirán a las tiendas cuando realmente lo requieran.

Samsung Vs. Apple: ¿Por qué Samsung se ‘burló’ de Apple?

En un giro interesante a la historia, Samsung fue uno de los primeros en recurrir a redes sociales para criticar el anuncio de Apple durante el lanzamiento del iPhone 12, pero ahora la empresa se ha visto en la necesidad de contemplar seguir los pasos de su competencia.

Algunos medios coreanos han reportado que Samsung también podría dejar de incluir los auriculares y los cargadores del Galaxy S 21, aunque también podría inclinarse por incluir únicamente estos últimos.

Hasta ahora, Samsung obliga a sus usuarios a comprar por separado los cargadores de 45 W, ya que únicamente incluye aquellos de 25 W en la caja de los dispositivos.

Foto: Shutterstock

No todo son buenas noticias: Descubre por qué se han visto forzados a realizar modificaciones a sus lineamientos

No fue una sorpresa que Tim Cook anunciara, durante la presentación del iPhone 12, que los accesorios ya no serían una ‘cortesía’ incluida en la compra de estos modelos. 

Desde entonces, la mayoría de sus seguidores ya contemplaban la posibilidad de que el nuevo iPhone entraría al mercado sin incluir accesorios como los Earpods y los cargadores.

Sin embargo, a inicios de 2020 Apple se presentó ante las autoridades francesas para evitar ser sujetos a medidas estrictas que les obligaran a incluir artículos que pudieran resultar obsoletos en poco tiempo.

En enero de este año, los miembros del Parlamento Europeo contemplaron la posibilidad de tomar medidas para que todos los cargadores nuevos pudieran funcionar en todos los modelos de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Para Apple, este tipo de regulaciones para estandarizar los cargadores tienen el potencial de convertirse en un grave riesgo para la innovación; al respecto, la compañía sostuvo que la medida sería “mala para el medio ambiente e innecesariamente perjudicial para los usuarios.”

Asimismo, aseguraron que “Más de mil millones de dispositivos Apple han incluido un adaptador. Queremos asegurar que cualquier nueva legislación no resultará en el envío de cualquier cable o adaptador externo innecesario con cada equipo, o la creación de dispositivos y accesorios obsoletos utilizados por millones de usuarios de Apple en Europa y el mundo.”

Al igual que lo hizo a inicios de año, Apple ha sido fiel a su postura, misma que se confirmó durante el lanzamiento del iPhone 12, que finalmente comenzó a ser comercializado sin incluir algún tipo de accesorio.

Apple contempla dos metas principales: la primera, cuidar el medio ambiente; la segunda, reducir la huella de carbono que es responsabilidad de la empresa.

En un comunicado de prensa, y haciendo frente a las nuevas regulaciones en Francia, Apple declaró que “Esta medida resultaría en la fabricación de un volumen sin precedentes de desperdicio electrónico, y crearía grandes inconvenientes para nuestros usuarios. El obligarnos a afectar a este gran mercado de clientes tendrá más consecuencias que los beneficios que espera alcanzar la Comisión.”

El resultado provisional indica que, al menos en Francia, los nuevos modelos de iPhone 12 sí incluirán auriculares y adaptadores, pero los cargadores no serán incluidos en su empaque.

Foto: Apple