Maestra multitareas: 10 cosas productivas para hacer mientras estás atorada en el tránsito

El tránsito es algo común infortunadamente, que hace que muchas personas pierdan una gran cantidad de tiempo. Te ofrecemos unos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Para muchas de nosotras, estar atrapadas en el tránsito puede ser un gran problema que nos da un gran bajón porque no nos hace tener un buen día. Más que eso, el tránsito puede quitarnos mucho tiempo potencialmente productivo en donde quizá seríamos capaces de ser personas multitareas y hacer frente a nuestra lista de quehaceres. Considerando las estadísticas impactantes dadas por Psychology Today: de acuerdo con un estudio reciente por la Texas A&M Transportation Institute: “Los viajeros diarios de la hora pico en los Estados Unidos pierden un promedio de 42 horas al año por retrasos en el tránsito causados por autopistas atascadas. En las 10 carreteras más congestionadas de la nación, el número se duplica a 84 horas.

Eso es 3 horas y media de estar atorada en el tránsito al año”. Y el tránsito hace mucho más que solo robarte tiempo; también puede ser malo para tu salud. La violencia vial (road rage) es un problema real, ya que mucha gente desarrolla estrés intenso, ansiedad, furia y frustración durante los embotellamientos de tránsito. Y esas emociones relacionadas con el tránsito, así como una molestia por pérdida de tiempo, te persiguen durante el día entero. Así que, ¿cómo haces frente a estos efectos potencialmente dañinos del tránsito diario durante el viaje? Primero que nada, puedes probar a inhalar profundamente, calmar tus nervios, escuchar música relajante y, luego, puedes encontrar formas de sacarle provecho a tu tiempo mientras estás atorada en tu carro. Aquí hay 10 cosas productivas que puedes hacer en multitareas mientras estás en el tránsito.

1. Escucha un Podcast

Mujer en un auto manejando
Shutterstock

Puedes dar gracias a los Podcast de Serial por hacer que los viajes diarios de las personas sean más interesantes. De hecho, conocemos a algunas personas (no estamos nombrando ninguna, pero podemos estar o no en esta lista) que en realidad buscan un viaje con embotellamiento para poder escuchar un episodio o dos de Serial. De cualquier forma, los podcast son una gran forma de educarse y de mantenerte entretenida mientras conduces. ¿Qué es exactamente un podcast?, preguntas… Básicamente, un podcast es una forma de medio digital que consiste en unos capítulos de audios a los que puedes hacerles streaming a través de la web o una aplicación en tu teléfono móvil. ¿No estás segura de qué podcast es bueno para ti? Aquí hay 100 para que comiences.

2. Ponerte al día con los sucesos actuales mientras estás en el tránsito

Aunque gritarle al coche que está enfrente de ti parece ser una buena idea, ponerte al día con las noticias y sucesos actuales es un mucho mejor empleo de tu tiempo. Sintoniza tus estaciones de radio locales de noticias, o si tu carro está equipado con un radio de satélite hay montones de estaciones de noticias y estaciones de radio públicas de donde escoger para que puedas estar al día con los titulares actuales, deportes y más.

3. Reconectarte con amigos y familiares

Hombre en auto manejando
Shutterstock

Si tienes tecnología Bluetooth para tu teléfono, entonces un largo periodo de tiempo en el coche es el escenario perfecto para ponerte al día con tus seres queridos. Después de todo, una vez que estás en el trabajo y en marcha, puede ser difícil dedicarle atención a un amigo, pero cuando estás atrapada en el tránsito tienes mucho tiempo para eso y muchas personas con las que desearías conectarte.

Llama a tu mamá, localiza a una vieja amiga o regresa esas llamadas de celular que has querido responder durante toda la semana. No solo te ayudará a pasar el tiempo, sino también serás más feliz después de hablar con esas personas que quieres y pondrás un tono positivo para tu día en vez de una furia por tránsito cargada de mal humor.

4. Disfruta en calma del tránsito

Persona con manos en la radio de un auto
Shutterstock

Algunas veces un momento de tranquilidad es algo bueno. Y, cuando estás atrapada en tu coche, no puedes ser molestada por tu jefe, tus vecinos, tus clientes o incluso tus hijos… entonces puedes disfrutar de la tranquilidad y enfocarte en tus propios pensamientos, tu respiración, tu actitud y tu día. Usa tu tiempo para meditar, para establecer metas para el día y para, simplemente, estar tranquila y calmada.

5. Relájate con tu música favorita en el auto

La música puede mejorar tu buen humor, aumentar tus niveles de energía, darte un empujón cuando más lo necesitas, calmarte y transportarte a otro lugar o tiempo del pasado. Pon tus canciones favoritas, disfruta de ese álbum viejo de los buenos tiempos, y piérdete en la música. Si la música está lo suficientemente alta, tal vez ni siquiera escuches las bocinas de los coches furiosos que están al lado tuyo. Si estás buscando algo de inspiración para música, este es el top de los mejores 200 álbumes de todos los tiempos de Billboard, y sucede que tenemos que estar de acuerdo con casi todo lo que está en la lista.

6. “Lee” un libro de audio

Shutterstock

Si estás manejando tu coche no puedes (ni deberías) leer mientras estás detrás del volante. Pero demos gracias a Dios por los audio books, los cuales hacen que sea fácil el disfrutar de una novela mientras estás en el camino. Usa este tiempo para ponerte al día con las últimas obras de ficción o, por fin, escucha esos libros clásicos que siempre quisiste leer.

7. Adelanta emails y trabajos

Si no manejas, pero viajas en autobús en tu viaje diario, entonces tienes unas cuantas opciones más en cómo pasar tu tiempo cuando estés atrapada en el tránsito. Si tienes una computadora o un Smartphone a mano, puedes usar este tiempo para ponerte al día con los emails y adelantar trabajo. Te sentirás preparada para enfrentar tu día cuando llegues a la oficina lista, preparada y sin estrés por una lista larga de emails no leídos en tu bandeja de entrada. De hecho, un estudio reciente encontró que la gente más exitosa revisa sus emails a primera hora de la mañana para poder quitarlos de su camino antes de que el día se ponga caótico.

8. Aprende un nuevo idioma mientras estás en el auto

Shutterstock

Si siempre has querido aprender un nuevo idioma, ¿por qué no empezar durante tu viaje diario? Puedes entrar a las herramientas de lenguaje a través de las aplicaciones para móvil de Rosetta Stone y aprender mientras avanzas (o desafortunadamente si aún estás atrapada en el tránsito).

9. Establece metas para el día

Usa tu tiempo en el coche para establecer metas para el día. Después de todo, algunas veces si no verbalizas tus intenciones, nunca las verás realizarse. Piensa sobre qué quieres que se termine y cómo quieres actuar y sentirte a lo largo del día y, para que de verdad te mantengas confiable, puedes usar una aplicación para grabar voz o de dictado para anotar lo que estás pensando.

10. Haz lazos con tus hijos

Shutterstock

Si estás viajando con tus hijos, entonces intenta no perder tu temperamento en el carro. Puede ser fácil estallar cuando el estrés de la carretera llega, pero se consciente de quién está en el asiento de atrás, porque tus hijos están escuchando y observando todos tus movimientos. En vez de eso, usa esos viajes a y de la escuela como una oportunidad para conectarte y ponerte al día sobre su día.

Pregúntales qué están emocionados por aprender, qué los hace sentirse orgullosos, con quién pasan tiempo y cómo estuvo su día. Y no hagas que la conversación sea unidireccional; también cuéntales a tus hijos sobre tu día y usa tu tiempo atrapada en el tránsito sabiamente… recuerda que un día no será tan fácil obtener detalles de sus vidas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado