Transexual se quita la vida tras controversiales comentarios de Lupita Jones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Transexual se quita la vida tras controversiales comentarios de Lupita Jones
La polémica cubre una vez más a  Lupita Jones tras anunciarse el fallecimiento de la transgénero Itzel Ávila, luego de que la  exMiss Universo y actual dirigente de Mexicana Universal declaró que está en contra de que las mujeres transgénero participen en estas competencias, pues aseguró que “no son iguales” y considera no tener nada en común con los miembros pertenecientes a este movimiento.

Lupita señaló: “Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Las declaraciones de la modelo fueron emitidas este martes, luego de que asistiera a un evento en el que la organización que dirige dio a conocer a Wendy Chávez como el nuevo rostro de Mexicana Universal Durango.

Jones comentó que no está contra la lucha transgénero, pero explicó que “no es un lugar diseñado para ellas”.

 

TE PUEDE INTERESAR: La esposa del Chapo arranca suspiros en bikini (FOTOS)

 

Luego de dichas declaraciones, autoridades e integrantes de la Comunidad LGBTIII en México confirmaron la muerte de Itzel Aidana Ávila Monreal, la chica trans que subió un video a su cuenta de Facebook con un mensaje dirigido a la exMiss Universo Lupita Jones, en torno a sus declaraciones que desaprueban la participación de los hombres trans en los concurso de belleza.

Itzel pronunció en su video: “Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”.

De igual forma señaló que Lupita Jones, al ser una gran celebridad, sus palabras tienen aún más peso en la sociedad y con sus acciones solo está promoviendo la transfobia.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”305492″ player=”14557″ title=”LTIMA HORA Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza de huracn Michael “]

 

Autoridades municipales de Fresnillo y de la Policía Estatal Preventiva informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de aproximadamente 33 años el pasado domingo.

Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento de Fresnillo, confirmó que en la comunidad de Plateros se encontró el cuerpo de una persona que estaba suspendida del cuello, por tanto, se les dio parte a las autoridades ministeriales para que se hiciera la investigación.

El funcionario municipal precisó que el cuerpo sí corresponde a la transexual Itzel Ávila, ya que así era conocida entre la población, aunque para fines jurídicos en el reporte policial se asienta que el cadáver corresponde a una persona del sexo masculino, pero por respeto a su identidad trans no revelará su nombre legal.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304366″ player=”14557″ title=”Mundo Hispnico”]

 

RELACIONADO: Litzy revela que sufrió discriminación y racismo por buscar el sueño americano (FOTOS)

Paz Barrón, presidenta de la Comunidad LGBETTTII en Zacatecas, aseguró que la noticia de la muerte de Itzel ha sorprendido a la comunidad de la diversidad sexual, quien solo sabe que se suicidó, pero desconoce las causas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304352″ player=”14557″ title=”Hacen estallar a la esposa del Temerario al decirle blasfemia y porquera”]

Por ello, una vez que  Barrón tuvo conocimiento del caso, se comunicó con los grupos de ese lugar para tener mayor información, ya que es rutina dar seguimiento a toda muerte para descartar que se traten de crímenes de odio.

También indicó que aunque el video dirigido a Lupita Jones es lo último que Itzel posteó en su cuenta de Facebook, no se atrevería a relacionarlo con su muerte, al referir que primero tendría que conocer a fondo la historia de Itzel, sin embargo, dijo que como asociación sí se dará seguimiento al caso para conocer más a fondo sobre su muerte.

Hasta el momento Lupita Jones no se ha pronunciado con respecto al lamentable hecho, que sin lugar a dudas marca un negro episodio en los concursos de belleza.

Posted by Itzel Avila on Thursday, October 4, 2018