Cuidado con las trampas de empresas de staffing al buscar trabajo (VIDEO)


Existe un viejo refrán que dice que no todo lo que brilla es oro. Y en muchos casos es así. En especial cuando te ofrecen empleos con tantos beneficios que parecen sospechosos. Así que no caigas en estas trampas de algunas empresas de staffing a la hora de buscar trabajo.

Uno de los fraudes más comunes en el ámbito laboral se observa en las empresas de staffing, que son aquellas que reclutan personal para terceros que no están vinculados directamente con la compañía.

Aunque no todas las empresas de staffing hacen trampas, siempre es bueno tomar las precauciones necesarias para no ser engañado.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno cierra temporalmente puerto de entrada en San Diego por caravana de migrantes

El sistema de staffing ofrece muchos beneficios para las empresas, como la reducción de gastos, el control de gastos de operación y la búsqueda de personal altamente calificado para labores específicas. Además, para quienes buscan empleados significa una mayor facilidad del proceso, ya que de cierta manera delegan la responsabilidad del trabajador a otra compañía.

Sin embargo, hay muchas personas quienes se valen de ese sistema para estafar a otros, especialmente cuando estos últimos están desesperados por conseguir un trabajo.

Así que revisa estos consejos para no caer en las garras de una empresa de staffing que puede dejarte en la ruina a la hora de buscar trabajo.

Fundaciones

Hay fundaciones que te prometen empleo en Estados Unidos, por lo general oficios como jornaleros, obreros de construcción, empleadas domésticas y niñeras, pero debes estar atento a los supuestos beneficios.

En muchos casos, estas de empresas de staffing prometen viáticos, capacitación y visas de trabajo, y para acceder a ellos tienes que pagar para comenzar el proceso. ¡Cuidado! Si ese es el caso, responde de inmediato con un rotundo: ¡no!

‘Raiteros’

El término en ‘spanglish’ de ‘raiteros’ se refiere a aquellos taxistas sin licencia quienes se desplazan por la ciudad para llevar a las personas a distintos sitios.

Debes tener cuidado, porque quienes se hacen pasar por empresas de staffing podrían desaparecer y no pagarte por este tipo de trabajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+