Tramitar el TAX ID es fácil, sólo sigue estos consejos

  • Mundo Hispánico te muestra algunos pasos para que el trámite del TAX ID sea lo menos engorro posible.
  • Todavía estás a tiempo de solicitar tu TAX ID para cumplir con el pago de impuestos.
  • El pago de impuestos federales en los Estados Unidos arranca desde este 27 de enero de 2020.

Cada nación del mundo tiene sus propios criterios tributarios, por ejemplo en los Estados Unidos la declaración de impuestos comienza a partir del 27 de enero al 15 de abril de 2020, por lo tanto, todavía estas a tiempo para tramitar el TAX ID, sin documentos.

Es decir, faltan pocos días para ponerte al día ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, de lo contrario serás penalizado con una multa que oscila los 210 dólares o sino el 100 por ciento de los impuestos no pagados.

El TAX ID es un número de identificación personal del contribuyente o conocido también como ITIN, la cual está compuesto por nueve dígitos y administrado por el IRS.

Luego de conocer esta información vital, ya es hora de Tramitar el TAX ID ante el IRS, que es la agencia de recaudación de impuestos del país norteamericano.

Tramitar el TAX ID-pasos-impuestos-IRS

Foto/Captura Mundo Hispánico

Es un proceso fácil y sin problemas, sólo sigues los pasos para tener éxito en tu primer pago de impuestos en la tierra del Sueño Americano, sino cuentas con un número de seguro social.

Para Tramitar el TAX ID,  sí eres una persona extranjera que no califica para obtener un número de seguro social, pero que necesita un número de contribuyente para declarar impuestos federales, esto es lo que tienes que hacer.

La persona puede declarar sus impuestos con una declaración conjunta con tu cónyuge, quien es ciudadano americano o residente permanente, si tienes hijos estadounidenses o eres trabajador independiente.


¿Qué debo hacer para Tramitar el TAX ID por primera vez?

Aquellas personas que va a Tramitar el TAX ID  por primera vez, lo primero que deben hacer es llenar el formulario “W7”, la cual se puede descargar a través de la página web IRS. Toda la información será recibida en español.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+