Trágico final: confirman hallazgo del cuerpo de Yahir Rodríguez tras irse a pescar con su familia

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Yahir Elías Rodríguez, quien desapareció tras irse a pescar junto a su familia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del joven Yahir Rodríguez.
  • Yahir Rodríguez había desaparecido luego de que fue a pescar junto a su familia en una playa de Texas.
  • Funcionarios de la Guardia Costera calificaron el suceso como “desgarrador”.

Un doloroso final que nadie quería escuchar. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Yahir Elías Rodríguez, de tan solo 17 años, quien había desaparecido luego de que fue a pescar junto a su familia en una playa de Texas, según reportó el medio local Click2Houston.

El cadáver del jovencito fue encontrado en el agua por la tripulación de un helicóptero MH-65 Dolphin, de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Houston, en medio del Paso de San Luis horas después de que se reportó su desaparición en la noche del sábado, reportó Click2Houston el domingo 1 de mayo.

Paseo familiar terminó en tragedia para Yahir Rodríguez

Yahir Rodríguez
Captura de pantalla del video publicado por Click2Houston

Una tripulación de barco de Texas EquuSearch recuperó el cuerpo y lo llevó hasta la orilla, acotó el referido medio. “El Paso de San Luis es una zona increíblemente peligrosa para la pesca de vadeo y la natación debido a las fuertes corrientes de marea y los rápidos cambios en la profundidad del agua, especialmente por la noche”, manifestó el capitán de la Guardia Costera, Keith Donohue.

El capitán, quien es el coordinador de la misión de búsqueda y rescate en el Sector Houston-Galveston, agregó: “Es desgarrador que un viaje de pesca con amigos y familiares haya terminado de esta manera. Ofrecemos a la familia de este joven nuestras más profundas condolencias por su inimaginable pérdida”.

“Es desgarrador”, expresó capitán de la Guardia Costera

“Es desgarrador”, expresó capitán de la Guardia Costera
Captura de pantalla del video publicado por Click2Houston

De acuerdo con el reporte de Click2Houston, la policía de Galveston recibió el informe inicial sobre una persona desaparecida alrededor de las 8.37 de la noche, hora local, del sábado después de que Yahir Rodríguez supuestamente entrara en el agua a unos 100 metros al norte del puente.

Los hermanos de Yahir Rodríguez estaban con él pescando antes de que desapareciera. Los departamentos de bomberos de Galveston y Jamaica Beach, la Oficina del Sheriff del condado de Brazoria y el departamento de policía de Galveston, junto con los guardacostas, fueron algunos de los que participaron en la búsqueda del chico.

¿Cómo ocurrió la desgracia?

Yahir Rodríguez
Foto referencial: Shutterstock

Por su parte, Telemundo Dallas también indicó en un reporte actualizado en la madrugada del lunes 2 de mayo que las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver del hispano a unos 300 metros de donde lo habían visto por última vez cuando estaba pescando junto a varios de sus hermanos y familiares.

“No estamos seguros qué pasó exactamente, posiblemente fue un pozo, o un cambio de la corriente del mar, o un evento médico que pasó en el agua”, comentó Peter Davis, jefe de la patrulla de la playa de Galveston, al mencionar qué evento pudo haber ocurrido para que se desencadenara la tragedia, según el informe del mencionado canal televisivo.

Continua artículo relacionado