“Las cosas van a empeorar”. Trágica predicción del Dr Fauci sobre el Covid-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
“Las cosas van a empeorar”. Trágica predicción del Dr Fauci sobre el Covid-19
Foto: AP / Video: MH
  • “Las cosas van a empeorar”, esa es la trágica predicción del Dr Fauci sobre lo que se avecina con el Covid-19
  • Fauci reconoció que la cantidad de personas vacunadas “no es suficiente para aplastar el brote”
  • Aseguró que “las cosas se pondrán peor” y habló sobre el “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de contagios siguen en aumento

“Las cosas van a empeorar”, esa es la trágica predicción del Dr Fauci sobre lo que se avecina con el Covid-19, en especial con la llegada de la variante Delta, si las personas en Estados Unidos deciden no vacunarse.

Relacionado

Este domingo, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, dijo que pese a la nueva variante no cree que en el país reimpongan el confinamiento como medida de protección contra el coronavirus.

Trágica predicción del Dr Fauci sobre el Covid-19

"Las cosas van a empeorar". Trágica predicción del Dr. Fauci sobre el Covid-19
Foto: Twitter

En una entrevista para el programa “This Week” de ABC, Fauci aseguró: “No creo que vayamos a ver confinamientos. Tenemos un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno”.

Sin embargo, reconoció que la cantidad de personas vacunadas “no es suficiente para aplastar el brote”, así que aprovechó la oportunidad para presionar a las autoridades invitándoles a vacunar a las cerca de 100 millones de personas que aún no lo han hecho.

Trágica predicción del Dr. Fauci del Covid-19: “Las cosas se pondrán peor”

"Las cosas van a empeorar". Trágica predicción del Dr. Fauci sobre el Covid-19
Foto: Twitter

Fauci, quien es también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que “las cosas se pondrán peor” y habló sobre el “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de contagios siguen en aumento.

El problema es que aunque la cantidad de personas vacunadas aumentó esta semana, un alto porcentaje aun sigue sin colocarse sus dosis de inmunización. Actualmente, solo cerca de 60% de la población en Estados Unidos está vacunada por completo.

No se quieren vacunar

"Las cosas van a empeorar". Trágica predicción del Dr. Fauci del Covid-19
Foto: AP

Según Fauci, las personas que no están vacunadas “están permitiendo la propagación” del coronavirus y afectando al resto de la población. También condenó la idea de algunos que no quieren vacunarse porque lo consideran un asunto de libertad personal y dijo que están “pisoteando los derechos” de otros al “hacerlos más vulnerables”.

El Departamento de Salud informó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que el sábado en Florida se registró la cifra más alta de casos nuevos por Covid-19 desde marzo 2020 cuando inició la pandemia. El estado sureño contabilizó 21,638 casos solo este día.

Florida, epicentro de Covid-19 en EEUU

"Las cosas van a empeorar". Trágica predicción del Dr. Fauci del Covid-19
Foto: archivo

En los últimos siete días, en Florida se han registrado 15,818 en Florida casos nuevos diarios confirmados en promedio. Estos datos reflejan que en estos momento es el epicentro de la enfermedad en el país, informó EFE.

Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien no comulga con las propuestas de los CDC y de Fauci, no ha tomado acciones ante el aumento de casos en su juridicción y, en cambio, ha acusado al epidemiólogo de querer imponer una “distopía”.

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19

Administración de Biden admite que no alcanzará la meta de vacunación
Foto: Shutterstock

Mientras sale a la luz la trágica predicción de Fauci, Biden toma ¿Medidas desesperadas? El presidente pidió a los gobiernos estatales pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra el Covid-19, en un intento por motivar a los ciudadanos a aplicarse las dosis de inmunización contra el virus.

Estados Unidos cuenta con las vacunas necesarias para todos sus residentes. Sin embargo, solo un poco más del 49% de los ciudadanos se han vacunado completamente, de manera que Biden ha solicitado a los gobernadores entregar $100 dólares a los que asistan a vacunarse.

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
FOTO Getty Images

El presidente pretende reforzar su plan de inmunización, es por eso que, justo cuando aumentan los casos de la variante Delta, pide a los gobiernos estatales y locales un nuevo pago para los ciudadanos; pero ¿de dónde saldrá este dinero?

Cada estado recibió fondos del Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo con la idea de que los mandatarios regionales pudieran invertir en las áreas más golpeadas por la pandemia en su localidad. Ahora, Biden les propone utilizar esos fondos para conseguir que más personas se vacunen.

El dinero de los gobiernos locales y estatales

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
Foto: GettyImages

Algunos estados ya han utilizado parte del presupuesto en ayudas a su comunidad, pero la Casa Blanca les recordó en un comunicado que “el Plan de Rescate Estadounidense… proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”.

“El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”, agregaron en el documento.

Acciones para motivar la vacunación

Biden pide pagar $100 dólares a quienes falten por vacunarse contra Covid-19
Foto: GettyImages

Como ejemplo, la Casa Blanca cita en el texto que este tipo de inventivo ha funcionado en varios estados. “Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $100 que también han ayudado a mover la tasa de las vacunas”, aseguran.

Pero Biden no solo ha pedido ayuda a los gobierno locales, también ha solicitado a las empresas dar tiempo libre a sus trabajadores para ir a vacunarse e incluso que ofrezcan incentivos, como ocurrió en Kroger cuando las tiendas ofrecieron $100 a sus empleados y así la tasa de vacunación pasó de 50% a 75%, reseñó el Diario de NY.

¿Cómo se les ocurrió esta idea?

segunda jornada vacunación COVID
Imagen: Consulado General de México en Atlanta

Al gobierno de Biden se le ocurrió esta idea luego de que cerca de un tercio de los no vacunados dijeran que un pago en efectivo funcionaría como incentivo para aplicarse las dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson contra el coronavirus, según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles.

Además, la Casa Blanca indicó en el texto que tomarían cuatro acciones para mejorar los niveles de vacunación en el país, en especial al sur y centro de Estados Unidos donde lejos de disminuir los casos han aumentado considerablemente. “Las cosas van a empeorar”. Trágica predicción del Dr. Fauci sobre el Covid-19.