Tragedia en Texas: Bebé hispana muere asfixiada dentro de una mochila

Una bebé de 10 meses murió asfixiada luego de que el novio de su madre la metió en una mochila en la cajuela de su auto en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Bebé asfixiada en Texas: A Marion Jester-Montoya, de 10 meses, la puso adentro de una mochila el novio de su madre y luego la abandonó por varias horas en la cajuela de su auto mientras recorría Lubbock.
  • Trevor Marquis Rowe, de 27 años, ya está detenido acusado del cargo grave de homicidio capital en contra de la bebé en un delito que en Texas sólo se castiga con la pena de muerte.
  • Las autoridades no han informado si la madre de la bebé, enfrentará cargos por haberle confiado su hija a su novio con el que apenas tenía unos meses de salir pero ya vivían juntos.

La bebé hispana Marion Jester-Montoya, de 10 meses, murió asfixiada luego de que el novio de su madre la metió en una mochila en la cajuela de su auto en Texas.

Trevor Marquis Rowe, de 27 años de edad, el novio de la madre de la pequeña, ya fue detenido por el Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés), en Texas, y acusado del cargo grave de homicidio capital por negligencia en contra de la bebé.

Es un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Texas al saberse los detalles de la muerte de la bebé. Hasta el momento de escribir esta historia, la madre no ha sido acusada de nada porque el caso se sigue investigando.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Rowe, consultada por MundoHispánico en Texas, el hombre llamó al número de emergencias de Lubbock, una ciudad al noroeste del estado y ya casi frontera con Nuevo México, a las 4:54 de la tarde del martes 7 de enero diciendo que la hija de su novia no podía respirar.

El hombre, mientras hablaba con los operadores del número de emergencias, dijo que la bebé no respiraba y que iba a detener su auto Dodge Charger a la orilla del camino.

Los primeros paramédicos que llegaron para asistir a Rowe vieron que la emergencia era muy grave y decidieron trasladar a la bebé a la zona de urgencias del hospital más cercano, en donde murió casi al llegar.

Agentes de la División Metropolitana de Crímenes Especiales del LPD se presentaron en el hospital para realizar una entrevista a Rowe y saber qué fue lo que llevó a que la bebé muriera asfixiada en Texas.

Rowe explicó que apenas hace unos meses estableció una relación de noviazgo con Verónica Marie Weems, la madre de la bebé asfixiada en Texas.

Ambos establecieron una relación porque él trabajaba como obrero de la construcción para la compañía de reparación de techos del padre de la muchacha. Ambos ya vivían juntos, pese a que tenían pocos meses de ser novios.

Temprano, en la mañana del martes, Rowe se quedó a cargo de la niña, la tomó y la metió en una mochila que acomodó primero en el piso frente al asiento del pasajero. El hombre cerró la mochila.

En la investigación de los agentes del LPD no se detalla por qué Verónica Montoya le permitió a Rowe que su bebé se fuera con él todo el día.

Marion Jester-Montoya, de 10 meses de edad, falleció por asfixia luego de estar varias horas encerradas adentro de una mochila que el novio de su mamá mantuvo adentro de la cajuela de su auto mientras el hombre recorría Lubbock, Texas, informaron las autoridades. (Foto: Cortesía de la Familia Montoya)

Luego de que Rowe puso a la niña en la mochila se dedicó a manejar por Lubbock. Primero fue a desayunar y luego a hacer varias compras yendo de tienda en tienda. Entre cada lugar que visitaba iba a revisar cómo estaba la bebé.

Alrededor del mediodía descubrió que la niña se había salido de la mochila y merodeaba por el piso del auto, por lo que decidió pasar la mochila con la bebé a la cajuela de su auto, y siguió yendo de un lugar a otro por la ciudad.

En uno de esos viajes que hizo el hombre incluso fue hasta su trabajo en una casa a la que le reparaban un techo.

Varias horas después, sin haber inspeccionado a la niña, abrió la cajuela y miró en la mochila para ver cómo se encontraba la bebé. Entonces, el hombre notó que no respiraba.

El hombre se subió con la pequeña en su auto y fue entonces cuando decidió llamar al número de emergencias y detenerse en la intersección de las calles 103th Street y Upland Avenue, en el suroeste del área metropolitana de Lubbock, hasta donde fueron los paramédicos a revisar a la bebé, a quien luego trasladaron al hospital.

Luego de que Rowe declaró lo que acababa de pasar, los agentes de la División Metropolitana de Crímenes Especiales del LPD decidieron detenerlo por el cargo de homicidio capital por negligencia.

Al momento de escribir esta historia, Trevor Marquis Rowe se encontraba en el Centro de Detención del Condado de Lubbock, en donde el juez calificador que lo recibió le fijó una fianza de 2 millones de dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, la fianza no ha sido pagada, por lo que Rowe continuaba detenido por el cargo del que se le acusa y que, de acuerdo con las leyes de Texas, es considerado uno de los más graves.

Rowe, al escuchar su acusación, pidió que el estado le asigne un abogado porque él no puede pagarse uno.

Trevor Marquis Rowe, de 27 años, enfrenta el cargo de homicidio capital y que en el estado de Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declara culpable en un juicio. (Foto: Departamento de Policía de Lubbock)

bebe asfixiada Texas

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio capital sólo se castiga con la pena de muerte a quien se le encuentre culpable luego de que enfrente un juicio.

Rowe sólo podría librarse de la pena de muerte, en caso de que se le declare culpable, si acepta su responsabilidad en el caso y decide cooperar con las autoridades.

La familia de la madre de la bebé asfixiada en Texas abrió la cuenta solidaria Colecta para el Funeral de Marion Jester-Montoya por si alguien de la comunidad hispana del estado, en particular, quiere sumarse para ayudar a pagar los gastos funerarios de la pequeña.

Una tragedia que ha sacudido al estado.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado