Tragedia en el futbol brasileño: Muere presidente y jugadores del Palmas FC

FOTO Archivo de Shutterstock
  • Tragedia en el futbol brasileño: Muere presidente y jugadores del Palmas FC
  • El avión transportaba a los miembros del equipo brasileño de soccer
  • La aeronave se desplomó causando una conmoción nacional

Una nueva tragedia en el futbol brasileño conmocionó al país, tras la muerte del presidente y jugadores del equipo Palmas FC en un accidente de aviación.

El avión que transportaba al presidente y cuatro jugadores del equipo Palmas Futbol y Regatas de la cuarta división se desplomó, ocasionando la muerte de todos los tripulantes, informó Agencia el Universal.

A través de un comunicado, el club de Brasil informó sobre el terrible accidente:  “Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes. 25, válido para la Copa Verde”.

Accidente Palmas FC Brasil, equipo brasileño

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @FotosDeFatos

“El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins”, señaló el comunicado.

Palmas FC lamenta la pérdida

“Lamentamos informarle que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar”, agrega el comunicado.

Accidente Palmas FC Brasil, equipo brasileño

FOTO Twitter

La avioneta rentada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Palmas, capital del estado de Tocantins, en la mañana de este domingo.

El incidente hace recordar la tragedia en donde el equipo Chapecoense, también de Brasil, sufrió otro accidente en avión donde fallecieron la mayoría de sus integrantes.

Brasil de luto

El equipo de cuarta división del futbol brasileño anunció y dedico un pequeño mensaje para sus jugadores y presidentes fallecidos este domingo.

“La familia Palmas FR está de luto por la inestimable pérdida de nuestro atleta Marcus Molinari. Tu alegría será recordada para siempre. ¡Agradecemos las expresiones de apoyo y afecto en este momento de dolor!”, escribió en Twitter el equipo.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @PalmasFutebol

El equipo hizo lo mismo con el presidente Lucas Meira y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé y Ranule  miembros del equipo Palmas FC.

No se supo de inmediato la causa del accidente. El comunicado del club no identificó el modelo de la avioneta.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @PalmasFutebol

Las víctimas fueron identificadas como el presidente Lucas Meira y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, así como el piloto. No hubo sobrevivientes, informó el club.

Palmas Futebol e Regatas mejor conocido como Palmas FC fue fundado en 1997.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @PalmasFutebol

Además, dedicaron un mensaje especial para el presidente Lucas Meira. “Soñamos juntos. Celebramos junto a ti. Ganamos de nuevo, junto a ti”. dijo el equipo.

Archivado como: Accidente Palmas FC Brasil

“Ahora, lamentamos su pérdida, comprometidos a mantener vivo su sueño. Para nosotros, es tu alegría, tu dedicación, tu respeto y tu amor por el deporte por la transformación que promueve en la vida de las personas, especialmente de los jóvenes. Tu legado nunca será olvidado. ¡Gracias!”, agregó el comunicado.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @PalmasFutebol

El accidente del equipo causó conmoción

Tras la tragedia, miles de usuarios se solidarizaron con el equipo brasileño:  “¡Dios consuele a todos!”, “que Dios consuele los corazones en duelo”, “¡Demasiado triste! Que Dios consuele a familiares y amigos”.

Hubo otros que definieron este día como un “día triste para el fútbol brasileño” al señalar que “¡Todos estamos consternados por este momento!”.

Archivado como: Accidente Palmas FC Brasil