Tragedia en Thanksgiving: Mata a su hijo de cacería en Carolina del Sur

  • Niño de nueve años recibió un disparo mortal del arma de su padre mientras estaban de cacería en Carolina del Sur durante las celebraciones del Thanksgiving
  • Colton Williams, su padre y un amigo estaban cazando conejos en los bosques del condado de Orangeburg
  • El disparo fue accidental, dijeron familiares de la víctima  

Tragedia en Thanksgiving. Mata a su hijo de cacería en Carolina del Sur. Un niño de nueve años de edad falleció de manera instantánea la mañana del jueves pasado cuando, presuntamente por accidente, su padre le disparó mientras estaban de cacería en los bosques del Condado de Orangeburg, cerca de la ciudad de Springfield, en Carolina del Sur.

De acuerdo a informes de las autoridades y del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, Colton Williams recibió un disparo mortal del arma que portaba su padre.

Familiares de Colton dijeron a los investigadores que el niño estaba cazando conejos con su padre y un amigo de la familia cuando el arma se disparó accidentalmente.

Las autoridades forestales detallaron al canal 4 de ABC News que el accidente ocurrió entre las 8 y las 8:30 de la mañana del jueves de Día de Acción de Gracias.

Hasta este sábado ni la oficina del Sheriff del Condado de Orangeburg ni el Departamento de Policía de Williston habían notificado oficialmente la identidad del padre de Colton y si el hombre fue arrestado mientras se llevan a cabo las investigaciones por el incidente.

Williams era un estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Kelly Edwards en Williston.

El Distrito Escolar 29 de Williston escribió en su página de Facebook que los consejeros estarán en la escuela el lunes y estarán disponibles durante toda la semana y más si es necesario para atender a los familiares en caso de requerir ayuda psicológica.

 

MESSAGE ALERT:It is with great sadness that we share news of the passing of one of our beloved fourth grade KEES…

Posted by Williston School District 29 on Thursday, November 28, 2019

 

El canal 12 de la cadena CBS informó que los familiares de Colton dijeron que el niño estaba inscrito en el programa nacional de Donación de Órganos.

Además, según su abuelo, “tomó clases de piano, ganó el premio de puntería en Camp Woodie, amaba todos los deportes y era un gran fanático del equipo de futbol americano colegial Clemson Tiger”.

También jugó para la liga recreativa juvenil Williston Blue Devils y fue seleccionado para jugar en el equipo estelar.

El servicio fúnebre del niño se efectuará en la funeraria Folk’s, en Williston; y el domingo se efectuará un homenaje a su memoria en la Primera Iglesia Bautista, en Springfield. El público está invitado a asistir.

Personas allegadas a la familia abrieron una cuenta en GoFundMe para colaborar en depósitos con los gastos de los funerales de Colton. Hasta este viernes se habían reunido ya casi 13 mil dólares.

 

Caso similar en Georgia

Recientemente hubo un caso similar en Georgia cuando un hispano mató a su amigo al que confundió con un ciervo mientras cazaban al sur del área metropolitana de Atlanta.

Héctor Romero-Hernández, de 32 años, enfrenta cargos penales por mal uso de un arma de fuego, a lo que se suman dos violaciones de la licencia para cazar pues la temporada de cacería en la región había terminado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+