Se descubre las dos tragedias que sufrió la experiodista de Univisión Edna Schmidt antes de morir

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Tras su muerte, nuevos detalles salen a la luz sobre la periodista
  • Una trágica noticia recibió meses antes de partir
  • Estaba en una lucha constante para recuperarse y poder vivir en tranquilidad

La tragedia de Edna Schmidt. Hace un par de días se dio a conocer la terrible noticia de que la periodista Edna Schmidt había fallecido, hasta el momento no se conocen las causas de muerte, ni que pasó en los últimos instantes de vida de la que fuera titular del noticiario ‘Noticias Chicago’, pero se dio a conocer los duros meses que pasó antes de partir.

Cada día, amigos y conocidos de Schmidt hacen un recuento de las experiencias que vivieron con ella, pero también de ha dado a saber los detalles que lastimaron profundamente a la periodista, entre ellos destaca la pérdida irreparable de la persona que más quería: su madre.

La tragedia de Edna Schmidt: La entrevista que volvió a resurgir

La tragedia de Edna Schmidt: Los detalles
Foto: Instagram

Al darse a conocer la triste noticia de la muerte de Edna, resurgió una entrevista que hizo con su amiga y colega Neida Sandoval, donde daba a conocer  detalles de su vida íntima que evidenciaban lo mal que la estaba pasando en aquellos momentos.

En abril de este año fue cuando se dio a conocer dicha entrevista y la cual se encontraba en YouTube, pero como último pedido de la titular de noticias, fue eliminada de la plataforma, pero quedaron registros de lo que ahí se comentó y que nadie se imaginaría que sería su última entrevista.

La tragedia de Edna Schmidt: Un duro hecho que afrontar: la muerte de su madre

La tragedia de Edna Schmidt: La muerte de su madre
Foto: Instagram

Sin duda alguna, la terrible noticia que tuvo que afrontar Schmidt durante este año fue la pérdida de su madre, quien falleció por complicaciones derivadas del virus COVID-19, y que sólo causaron que la periodista se sumiera en una depresión, pero también mencionó que le dio más fuerzas para luchar contra el problema de alcoholismo que estaba pasando.

“Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”, fueron las palabras que mencionó la periodista sobre este duro tema, a su amiga durante la entrevista hecha en abril de este año. Archivado como: La tragedia de Edna Schmidt

La tragedia de Edna Schmidt: La vida en Puerto Rico

La tragedia de Edna Schmidt: Como lo vivió la periodista
Foto: Instagram

En la entrevista ofrecida a su amiga Neida, mencionó que había vuelto a Puerto Rico y que se encontraba viviendo en una finca, sintiéndose dichosa de poder pasar tiempo en su país natal y de disfrutar la cercanía con sus seres queridos, los cuales tenía mucho tiempo sin ver.

Antes de ese terrible acontecimiento, la conductora del Noticiero Univision de Fin de Semana, mencionó que se había reencontrado con su madre y hermana, un suceso que había traído paz para ella, ya que pudo estar conviviendo con su familia el tiempo antes de que su madre enfermara. Archivado como: La tragedia de Edna Schmidt

Los sucesos trágicos que la marcaron: la muerte de su prometido

Edna Schmidt y ex pareja
Archivo

Desde hace años, la periodista pasó por momentos difíciles que marcaron su historia de vida de una forma impresionante y que dejaron secuelas graves,  que hasta en sus últimos días recordó con profunda pena, como fue el caso de la muerte de su prometido, David, quien falleció en el año 2005.

Cuando se dio a conocer la terrible noticia, Edna se empezó a refugiar en el trabajo y decir a los demás de que se encontraba tranquila, pero bien, pasando su luto en silencio, una situación que se creyó en un principio, pero que después saldría la verdad a la luz, cuando su forma de vivir en duelo se dio a conocer: Edna había caído un grave problema de alcoholismo. Archivado como: La tragedia de Edna Schmidt

El problema con el alcohol

La tragedia de Edna Schmidt: El duro problema que vivía con el acohol
Foto: Twitter

Fueron tiempos difíciles los que vivió Edna, una mujer que se refugió en el alcohol tras perder al que reconocería como “el amor de su vida”, con quien había vivido instantes de pura felicidad, viajando seguido a Ecuador, la tierra de su prometido. Pero, al caer en el vicio del alcohol, ya no hubo vuelta atrás y quedó en silencio, diciendo que estaba bien, cuando no era así.

“Así como yo sufrí en silencio por tanto tiempo, conocí la historia de tantas mujeres y todas siguiendo el mismo patrón: mantenernos en la oscuridad. Quiero que sepan que no hay que guardar el secreto”, fueron las palabras que ofreció Edna sobre su problema con el abuso a las bebidas y que la cadena de Univisión quiso recordar.

El despido de Schmidt de Univisión

La tragedia de Edna Schmidt: Su despido de Univisión
Foto: Instagram

Hubo dos instantes que pasó la periodista que la hicieron tocar fondo, uno de ellos fue su retiro después de casi seis años de un noticiero de Univisión, después de que su “silencio y refugio” se dieran  conocer, cuando llegó en un estado inconveniente a al empresa y los directivos se enteraran de lo que estaba pasando en la vida de Schmidt.

Cómo menciona Chicago Tribune, Edna Schmidt fue despedida en el año 2011 de la cadena de Univision tras encontrarla alcoholizada en el estacionamiento de la empresa, lo que llevó a hacer que hubiera buscado un nuevo empleo, sin aceptar el problema que tenía. Archivado como: La tragedia de Edna Schmidt

El retiro de Telemundo

El despido de Telemundo
Foto: Twitter

Una nueva oportunidad apareció para Edna, cuando le ofrecieron volver a la televisión, en esta ocasión a mano de Telemundo Chicago, donde estuvo en frente del noticiero “Noticias Chicago”, en el que permaneció una temporada hasta que el alcohol volvió a arruinar su carrera profesional.

Pero volvió a pasar que la periodista fue despedida de la cadena Telemundo, por ser encontrada nuevamente alcoholizada en el estacionamiento del lugar, lo que la hizo pensar en que ya era un problema delicado por el que estaba pasando y que debía volver a buscar la ayuda. Archivado como: La tragedia de Edna Schmidt

El sentir hacia sus colegas

Cómo se sentía por sus colegas
Foto: Twitter

Al darse a conocer la noticia sobre su muerte, los internautas no dudaron en dejar sus comentarios en las publicaciones que realizaron las televisoras donde laboró y que decidieron rendir un homenaje hacia la periodista, donde los tachaban de “hipócritas”, puesto que las palabras de Schmidt no se olvidaban con facilidad.

Fue en el año 2014, que en Despierta en América la periodista habló sobre este tema: “Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele”, mencionó. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

La última voluntad de Edna hacia Neida

Las palabras de Neida Sandoval
Foto: Instagram

Si bien ahora es conocido, Edna se había comunicado con Neida para hacerle saber que deseaba retirara la entrevista que le había hecho en abril de YouTube, para que pudiera regresar a trabajar para alguna cadena de Televisión, pero desgraciadamente aquello no se pudo completar y al momento de saber sobre la muerte de su colega, Neida cumplió su última voluntad.

“La razón es que la tuve que quitar porque así me lo pidió Edna hace unos días y debo respetar su última voluntad. Edna me llamó y me pidió personalmente que retirara nuestra entrevista de mi canal porque ella quería regresar a trabajar y consideraba que su imagen no era la mejor durante nuestra conversación, así que de inmediato la retiré de mi canal”, fue lo que compartió Neida Sandoval en su Instagram, cuando las preguntas sobre la entrevista no faltaron.

El recuerdo que deja

Su colega Martin, sobre la muerte de Edna
Foto: Instagram

Colegas y amigos de la titular de noticias, dejaron su muestra de apoyo hacia la pérdida que había dejado la muerte de Edna Schmidt, ignorando si en tiempos pasados habían tenido alguna rencilla o problema ocasionado tras salir de las cadenas televisoras, dejando saber los buenos recuerdos con los que se quedan.

Como fue el caso de su amigo y compañero de noticiero Martin Berlanga, quien dejó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde está un corto del noticiero que encabezaron juntos. En el pie del video dice lo siguiente: “Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos y platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión”, además de calificarla como una mujer ‘sensible y generosa’.