Las imágenes más desgarradoras de la tragedia del desfile navideño en Waukesha (FOTOS)

Un acto que marcó el corazón de muchas personas, pues durante el desfile navideño de Waukesha se vivió una gran tragedia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Desfile navideño trae consigo una tragedia.
  • Estas son las impactantes imágenes del accidente.
  • De esta manera se vivió el momento.

Tragedia desfile navideño Waukesha. Una triste noticia invade a los habitantes de Wisconsin pues al momento en que se llevó a cabo el desfile navideño de Waukesha ocurrió un brutal suceso en el cuál fueron muchas las víctimas que se vieron involucradas. De acuerdo con la información que se ha difundido en medios de comunicación, al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas, entre ellos menores de edad, luego de que una camioneta superó una barrera policial y embistió un desfile navideño el domingo en una ciudad de Wisconsin, confirmaron las autoridades.

Un momento realmente desgarrador, pues las familias se encontraban felices disfrutando del espectáculo cuando este suceso trágico cobró vidas y dejando a más de diez personas con grandes lesiones, pues lo que parecía algo bonito se tornó en una situación crítica.

¡Una tragedia horrible!

Tragedia desfile navideño Waukesha
Foto: Getty Images

Según fuentes en redes sociales circula que el evento se transmitió en vivo por la página de Facebook de la ciudad de Waukesha, y una parte de la grabación captó el momento en que una camioneta roja conduce a alta velocidad a través del desfile.

Para esto quién es el jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, detalló que una persona a bordo una camioneta SUV viajaba en dirección oeste sobre la calle Main Street cuando atravesó una barricada y embistió a varias personas. Telemundo compartió unas palabras que Daniel expresó: “Es muy trágico y muy caótico”, dijo Thompson sobre los hechos, mientras el alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, lo catalogó como una “tragedia horrible sin sentido”.

Lo que se sabe del brutal accidente. Tragedia desfile navideño Waukesha

Tragedia desfile navideño Waukesha
Foto: Getty Images

Es triste ver como una situación que es familiar se torna en un momento completamente complicado y es mucha la impotencia que muchas personas sintieron en el lugar de los hechos al saber que menores de edad salieron lesionados e inclusive en algunos perdieron la vida.

Thompson informó que algunas víctimas han sido transportadas al hospital, mientras que otras fueron llevadas en vehículos privados. Y el jefe del departamento de bomberos de Waukesha detalló que su personal transportó a 11 adultos y 12 menores a seis hospitales del área, esto sin contar los familiares y ciudadanos privados que llevaron a pacientes a hospitales. Según Telemundo.

Una situación de empatía e impotencia

Tragedia desfile navideño Waukesha
Foto: Getty Images

Para muchos de los asistentes fue imposible no ponerse en el lugar de las personas que perdieron a sus hijos en el accidente y también el pensar que algunos infantes ya no tendrán el cuidado de sus padres pues también fallecieron en el trágico suceso del desfile navideño.

Una escena llena de mucho dolor, una gran impotencia y coraje para las personas que disfrutaban de la transmisión mediante Facebook pues al ver la impactante escena quedaron boquiabiertos, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar los ojos y este desfile no fue la excepción.

Trece de las personas que salieron lesionadas están bajo tratamiento médico. Tragedia desfile navideño Waukesha

Trece de las personas que salieron lesionadas están bajo tratamiento médico
Foto: Getty Images

Tragedia desfile navideño Waukesha. En el hospital Aurora Medical Center Summit se confirmó que está otorgando tratamiento médico a 13 pacientes, de los cuales tres se encuentran en condición crítica, cuatro en condición grave y condición regular. “Estamos bien tristes por la tragedia sin sentido y nuestros corazones están con la comunidad de Waukesha”, expresó Aurora Medical Center Summit en un comunicado.

El hospital de menores Children’s Wisconsin informó que está atendiendo a 15 pacientes, de los cuales ninguno ha fallecido. Además, ProHealth Waukesha Memorial Hospital confirmó que da atención a pacientes en conexión a la tragedia, pero no proporcionó más detalles. Sin duda alguna una situación que tocó el corazón de muchas personas pues es más fuerte cuando personas mayores de edad y menores se ven involucrados.

La ropa y los bolsos parecen haber sido abandonados en la escena

La ropa y los bolsos parecen haber sido abandonados en la escena
Foto: Getty Images

En medio de la preocupación, la desesperación y el miedo muchas de las personas salieron corriendo del lugar de los hechos dejando sus pertenencias personales en plena calle, muchas de las prendas como zapatos, ropa, bolsos entre otros accesorios más pertenecen a las personas que fallecieron y a las que se encuentran hospitalizadas.

Un momento desgarrador en el que se observa ropa de niños pequeños, una escena que quedará marcada en la memoria de los espectadores tanto físicos como los cibernautas no cabe duda que este año ha traído consigo varios hechos brutales, accidentes fuertes, desastres naturales increíbles como fallecimientos de gran impacto.

Las calles donde ocurrieron los hechos fueron cerradas

Tragedia desfile navideño Waukesha
Foto: Getty Images

La alegre escena de bandas de música y niños bailando con gorros de Papá Noel y agitando pompones se volvió mortal en un instante el domingo. Imágenes horribles, destinadas a capturar el desfile, se mostraron cuando la camioneta atravesó barricadas y golpeó a bailarines, músicos y otros.

Las calles en las que se vivió el trágico suceso fueron completamente cerradas y no reabrirá hasta al menos el lunes aunque aún no se sabe con exactitud la hora. Autoridades de la ciudad indicaron que los negocios en la zona deberán permanecer cerrados ya que no se permitirá transitar por Main Street. Un hecho más que afectará a los comerciantes de aquí en lo que deciden abrir las calles así como a los usuarios con automóviles que utilizan esta calle como tránsito.

Los niños se verán afectados respecto a su educación. Brutal accidente

Los niños se verán afectados respecto a su educación
Foto: Getty Images

Lamentablemente tras este hecho tan doloroso y tan impactante los padres de familia reciben un comunicado que afectará en la educación de los niños pues en una conferencia de prensa, Thompson indicó que las clases en Waukesha quedan canceladas para este lunes y que las calles cerca de donde ocurrieron los hechos permanecerán cerradas durante un periodo de 24 horas.

A través de los medios de comunicación de Telemundo hacen una circular que contiene la siguiente información: “El centro de reunificación familiar se ha establecido en la preparatoria Waukesha South High School ubicada en 401 E. Roberta Ave. Quienes vivan fuera de la ciudad y necesiten encontrar a un ser querido, pueden comunicarse con el Departamento del Alguacil del condado Waukesha al 262-548-7122”. Archivado como: Tragedia desfile navideño Waukesha.

Estas cosas también quedaron en la escena perturbadora

Estas cosas también quedaron en la escena perturbadora
Foto: Getty Images

En una imagen, un cochecito roto envuelto en oropel está abandonado, otras imágenes muestran sillas utilizadas por los espectadores para ver el desfile derribadas cuando la gente dejaba sus pertenencias para huir del horror. Quien iba a imaginar que un momento tan bonito pasaría a ser uno tan desgarrador.

Lo que causó un gran impacto después de la tragedia fue el ver los juguetitos de los pequeños así como la ropita lamentablemente muchas familias quedaron devastadas tras ver a sus pequeños involucrados en el accidente, pues son inocentes que únicamente querían disfrutar de un espectáculo navideño.

Lo que se sabe del ocasionante del gran desastre

Lo que se sabe del ocasionante del gran desastre
Foto: Getty Images

Un video mostraba a una mujer gritando: “¡Dios mío!” al ver cómo repetidamente un grupo de jóvenes bailarines fue golpeado. Un Ford Escape rojo fue visto en un video atravesando la multitud y enviando cuerpos volando mientras las familias y los artistas celebraban el  evento anual de vacaciones. Los miembros de un club “Dancing Grannies” se encontraban entre los muertos. Un oficial de policía de Waukesha abrió fuego para intentar detener el vehículo , dijeron las autoridades.

Un hombre estaba en busca de su hija, pues también fue víctima del trágico accidente, y así, muchas familias pasaron por un momento de desesperación al estar buscando dónde quedaron sus familiares ya que quién iba conduciendo la camioneta al arrollar a las personas varios cuerpos salieron rodando hacia otras direcciones.

Los niños expuestos al terror. Tragedia desfile navideño Waukesha brutal accidente

Los niños expuestos al terror.
Foto: Getty Images

Un video muestra a una niña bailando en la calle mientras la camioneta pasa a toda velocidad, a solo unos metros de ella, antes de que se abalanza sobre los participantes del desfile unos cientos de pies más adelante. Otro, de bailarines con pompones, termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

“Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo arrugado a otro para encontrar a mi hija ”, dijo Corey Montiho, miembro de la junta del distrito escolar de Waukesha, al Milwaukee Journal Sentinel. Según se informó en el periódico The U.S Sun.

¿Detienen al presunto sospechoso?

¿Detienen al presunto sospechoso?
Foto: Getty Images

Más tarde, los oficiales se abalanzaron sobre una dirección en Milwaukee donde la camioneta que hizo el alboroto estaba estacionada en el camino de entrada. La parte delantera del vehículo estaba aboyado hasta el parabrisas con el parachoques y la placa de matrícula colgando.

Allí detuvieron a un hombre identificado como Brooks y, según los informes, se quejó de dolor en el hombro cuando lo detuvieron. El desfile se lleva a cabo cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias. Las familias esperan que realmente se haga justicia por las perdidas que sucedieron ese día y por las personas lesionadas. Archivado como: Tragedia desfile navideño Waukesha.

Continua artículo relacionado