Paseo en balsa termina en tragedia para hispanos en Carolina del Norte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Paseo en balsa termina en tragedia para hispanos en Carolina del Norte
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades encontraron el cuerpo de un niño de 7 años luego de que él y otros 8 miembros de la familia tuvieran un accidente en balsa
  • Cuatro miembros de la familia murieron ahogados
  • Una hispana de 35 años de edad continúa desaparecida

El cadáver de un niño de 7 años que desapareció luego de que él y otros ocho miembros de la familia cayeran hacia un embalse en un mortal accidente tras un paseo en balsa el miércoles, fue hallado este domingo en un río de Carolina del Norte, informaron autoridades.

El cuerpo del menor de edad fue visto flotando en el río Dan cerca de un embarcadero en la ciudad de Eden, en Carolina del Norte, a las 10 de la mañana del domingo. La Oficina del Sheriff del condado de Rockingham confirmó en un comunicado de prensa que Isiah Crawford, de 7 años, fue la persona que fue encontrada en el río Dan.

Tragedia en Carolina del Norte conmueve comunidad hispana

TRAGEDIA EN CAROLINA DEL NORTE
Foto: Twitter.

La policía añadió que otra integrante de la familia, la hispana Teresa Villano, de 35 años de edad, continúa desaparecida. La búsqueda de ella continuó el domingo por la noche, incluso cerca de la frontera del estado de Virginia, dijeron las autoridades.

La oficina del alguacil dijo que el cuerpo del niño fue encontrado después de que las autoridades recibieron una llamada al 911 alrededor de las 10 a.m. Alguien informó haber visto un cuerpo en el río cerca de un embarcadero en la ciudad de Eden, de acuerdo con The Sun.

Cuatro personas fueron rescatadas tras el accidente

tragedia en carolina del norte
Foto: Twitter

El accidente ocurrió el miércoles por la noche cuando un grupo de nueve personas flotó río abajo en tubos inflables y pasó por encima de una presa. Cuatro personas fueron rescatadas el jueves, mientras que ese mismo día se encontraron tres cuerpos del grupo familiar, informó The Associated Press.

El grupo pasó por encima de una presa de unos 8 pies (2,5 metros) de altura junto a una planta de Duke Energy. Los expertos en navegación le dijeron a The News & Record que tales presas de baja altura son conocidas por atrapar a las personas en la poderosa corriente que se generan en su base.

Sobrevivientes se aferraron a rocas durante casi 20 horas

CUATRO PERSONAS FUERON RESCATADAS
Foto: AP

Steven Pulliam, guardabosques local, en declaraciones al News & Record mencionó la posibilidad de que las lluvias recientes taparon un río tributario que les hubiera permitido a las víctimas eludir las corrientes. El hallazgo del cuerpo del niño de 7 años se produce después de que sus familiares, Bridish Crawford, de 27 años, Antonio Ramon, de 30 años y Sophie Wilson, de 14 años, fueron encontrados muertos en el río la semana pasada.

Los sobrevivientes fueron identificados como Rubén Villano, 35, su hijo Eric, de 14 años, su hija Irene, de 18 años, y su sobrino Karlos, de 14 años. De acuerdo con The Sun, los sobrevivientes estuvieron durante casi 20 horas en el agua, aferrados a una roca, antes de ser rescatados.

“Murió una parte de mi”

tragedia en carolina del norte
Foto: AP.

“Las palabras no pueden explicar lo que sentimos en este momento”, escribió la madre de Sophie, Megan Heitz, en una desgarradora publicación de Facebook desgarradora, anunciando la muerte de su hija. “Ella era mi mejor amiga y tenía tanta vida por vivir que era la hija más asombrosa en muchos sentidos, mi vida nunca volverá a ser la misma. Murió una parte de mi”, escribió la madre.

“Esta es una situación muy trágica. Hay muchas personas involucradas en esta búsqueda durante las últimas 26 horas, y vamos a continuar la búsqueda”, dijo el alguacil del condado de Rockingham, Sam Page. “Queremos encontrar a estas personas y asegurarnos de que estén bien, pero también queremos pedirles que digan una oración por las familias, los que perdieron a un ser querido”, continuó Page.

Asciende a 13 la cifra de muertos por tormenta Claudette mientras peligroso tornado toca tierra

Foto: Twitter

Por otro lado, Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical, en su avance hacia las carolinas, menos de dos días después de que 13 personas murieran -incluidos 8 niños en un choque de varios vehículos- debido a los efectos de la tormenta en Alabama, informó The Associated Press.

Las niños fallecidos el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para niñas víctima de negligencia o abusos. La camioneta ardió junto a la Interestatal 65, unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que los vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Muertos por tormenta Claudette aumentan

Aumentan muertos por tormenta Claudette
Foto: AP

El choque también se cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee. También había varios heridos. El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa, indicó el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy.

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker. También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV. Archivado como: tragedia en Carolina del Norte.

Se esperan tornados en las costas de las Carolinas

SE ESPERAN TORNADOS
Foto: AP

El lunes de madrugada, Claudette mostraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, según dijo en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de acuerdo con CNN.

La depresión se encontraba 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se desplazaba hacia el este-nordeste a 41 kilómetros (25 millas) por hora, según los meteorólogos. Se espera que la tormenta pase sobre el Océano Atlántico el lunes por la mañana, y después se desplace cerca o al sur de Nueva Escocia el martes. Archivado como: tragedia en Carolina del Norte.

Emiten alerta por tormenta

EMITEN ALERTA
Foto: AP

Asimismo, se espera entre 3 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia y las Carolinas. También es posible que hayan tornados el lunes por la mañana en las costas de las Carolinas. Existe una alerta por tormenta tropical desde Cape Fear, en Carolina del Norte, a la población de Duck, en los Outer Banks. El aviso anterior por tormenta tropical quedó cancelado.

“Mantén la vista en el clima y prepara tantas cosas con anticipación como puedas”, dijo Dawn Kiousis, copropietario de un restaurante que se especializa en panqueques en Stack ’em High en Kill Devil Hills. “Solo sé que ella va a ganar. La madre naturaleza va a hacer lo que va a hacer, así que prepárate”, indicó. Archivado como: tragedia en Carolina del Norte.

Tornado ‘peligroso’ golpea los suburbios de Chicago

TORNADO EN CHICAGO
Foto: AP

Un tornado con fuerte rotación y una marca de escombros pronunciada en el radar se confirmó el domingo por la noche en los suburbios de Chicago dejando a miles sin electricidad, dijeron los meteorólogos.

Se instó a los residentes cerca de Darien y Burr Ridge, a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Chicago, a refugiarse alrededor de las 11:15 de la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago en Twitter. “¡Esta es una situación peligrosa!” la agencia tuiteó. Archivado como: tragedia en Carolina del Norte.

Amenaza duró hasta la madrugada

AMENAZA DURÓ HASTA LA MADRUGADA
Foto: AP

El video del noticiero en vivo mostró varios árboles grandes caídos y daños a viviendas y vehículos en el camino de la tormenta. Se informó de una fuga de gas y lesiones en las cercanías de Naperville, informaron los medios de comunicación.

Las fotos del pueblo de Woodbridge mostraban una cerca dañada, árboles derribados y un letrero de la calle torcido. La amenaza de daños por viento se mantuvo durante unas horas mientras la línea de tormentas se movía sobre el norte de Illinois y hacia el noroeste de Indiana, dijeron los meteorólogos. La severa amenaza fue declarada terminada a las 2 de la madrugada, hora local. Archivado como: tragedia en Carolina del Norte.