Acusan de tráfico humano a hispano que ha sido deportado cuatro veces


Un jurado federal de la corte de distrito de Utah presentó cargos por tráfico de personas contra un hispano indocumentado que ya había sido previamente deportado cuatro veces y que ahora podría pasar el resto de su vida en prisión si se le encuentra culpable de todos los cargos en su contra.

Según información difundida hoy por la corte federal de la División Central de Utah, el acusado, Rolando Gómez, un guatemalteco de 33 años, fue detenido el pasado 21 de enero en el condado de Summit por una infracción de tránsito en la carretera Interestatal 80.

RECOMENDADA: Advierten sobre repercusiones en ‘food stamps’ tras reapertura de gobierno

La orden de arresto indica que un alguacil local sospechó de un caso de transporte de personas indocumentadas debido a que los pasajeros en el vehículo “trataron de esconderse”.

Posteriores averiguaciones determinaron que Gómez ya había sido deportado cuatro veces anteriormente y arrestado en “numerosas ocasiones” en Nebraska, Nueva Jersey y otros estados por transportar a indocumentados, y que los documentos que el guatemalteco presentó a los agentes eran falsos.

Debido a los arrestos anteriores y al hecho que Gómez dijo desconocer a las personas en su vehículo, seis adultos y tres menores de edad, las autoridades detuvieron al guatemalteco y lo acusaron inicialmente de un cargo de tráfico humano y un cargo de obstrucción de la justicia, por haber presentado documentos falsos.

Los ocupantes del vehículo fueron cuestionados por agentes federales y, según los documentos de la corte, indicaron que habían pagado a Gómez para “ser transportados a otros estados”. Se desconocen el lugar de inicio y el lugar de destino del viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que México es peor que Afganistán; AMLO responde

Los indocumentados, algunos también previamente deportados, quedaron a disposición del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y fueron transportados al centro de detención en West Valley City. Tres de ellos, conocidos solo por sus iniciales (LHM, CHM y ERH) decidieron cooperar con las autoridades.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+