Autoridades buscan camión cisterna tras llamada al 991 de presuntos inmigrantes (AUDIO)

Las autoridades de Texas buscan un camión cisterna tras una desgarradora llamada en español al 911 de personas que presuntamente van dentro.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades de Texas buscan un camión cisterna tras una desgarradora llamada en español al 911 de personas que presuntamente van dentro
  • Un hombre que llamó al 911 indicó que habían alrededor de 80 personas dentro del camión y que se estaban quedando sin aire
  • “Ayuda, bendito Dios, ayuda”, se escucha decir a alguien en español

Las autoridades de Texas están buscando un camión cisterna de color blanco luego de varias desgarradoras llamadas al 911 de personas hablando español pediendo ayuda tras asegurar que iban dentro del camión, informó KABB.

De acuerdo con una de las llamadas realizadas al 911 y que fue publicada por la estación de noticias reseñada, una persona dijo que había alrededor de 80 personas dentro del camión y que no podían respirar.

tráfico de inmigrantes
Foto: Twitter.

Las autoridades presumen que se trata de tráfico de inmigrantes debido a que las personas que se escuchan en las llamadas al 911 hablaban español.

“Ayuda, bendito Dios, ayuda”, se escucha decir a alguien en español.

“Es desgarrador escuchar porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque, y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, a KABB. Para escuchar el audio de la llamada al 911 pulse AQUÍ.

tráfico de inmigrantes
Foto: Twitter.

Asimismo, un video grabado por una cámara de vigilancia en la I-35 cerca de la carretera Fischer, captó un camión cisterna que cumplía con las características mencionadas por el hombre.

La persona que se comunicó con el 911 aseguró que algunas de las personas que viajaban dentro del camión cisternas ya estaban muertas.
La oficina del alguacil y el Departamento de Policía de San Antonio están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el tráfico de inmigrantes que se comunique con las autoridades.

“Apuesto mucho dinero a que si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que esté muy, muy enfermo, como resultado de las condiciones a las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no van a hacer lo correcto. Van a botar los cuerpos o van a abandonar a alguien en un hospital, tal vez. Ciertamente no van a hacer lo correcto y por eso les estamos dejando saber a nuestros agentes que estén atentos a cualquier cosa”, dijo Salazar.

Muchas familias inmigrantes han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos en las primeras semanas del gobierno de Joe Biden, reseñó The Associated Press.

Hay signos de advertencia de las mismas crisis que marcaron el mandato del expresidente Biden: Cientos de inmigrantes recién liberados se ven entregados a grupos sin fines de lucro, en ocasiones sin previo aviso, y crecen los reportes como el de Nailet, de detenciones prolongadas en centros diseñados para estancias cortas.

Las medidas para contener el virus han reducido de forma drástica el espacio disponible en centros de detención que se vieron sobrepasados por un repunte en las llegadas en 2018 y 2019, cuando aparecieron las noticias de familias hacinadas en celdas y niños no acompañados que tuvieron que cuidarse entre ellos.

La mayoría de los puestos de la Patrulla Fronteriza no están diseñados para atender a niños y familias, ni para retener a gente en el largo plazo. Para gestionar las nuevas llegadas, la agencia reabrió el martes un gran recinto con carpas en el sur de Texas que aloja a familias y niños inmigrantes.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: tráfico de inmigrantes

Continua artículo relacionado