Tradiciones venezolanas en Estados Unidos: La nostalgia que nos une

  • Una de las tradiciones venezolanas más importantes para ellos es la navidad.
  • El platillo típico navideño para  son las “hallacas”, que viene siendo una especie de tamal.
  • Otra tradición es comer arepa siempre que se pueda y esta aplica para ser combinada con todo tipo de alimentos. ¡Es súper deliciosa!

La sociedad venezolana es una sociedad que pone como primer valor la familia, por ello, más allá de la fiesta y el baile, las tradiciones venezolanas que más importancia tienen, son aquellas relacionadas con la convivencia familiar como la navidad.

Sin embargo, como todo país, algo que no puede pasarse por alto son los platillos típicos venezolanos, siendo entre los más populares y muy deliciosos, la famosa arepa. Y es que literalmente, la arepa se puede comer con todo como con carne mechada, que es la carne deshebrada, ya sea de pollo o res. También se puede comer arepa dulce, un ejemplo, con crema de avellana o salada, como con jamón y queso, ideal para desayunar. Otro platillo clave, son los patacones hechos a base de plátano y acompañados con queso o los pequeños tequeños, que son una especie de deditos con queso.

tradiciones venezolanas

En Venezuela, el día de la independencia suele conmemorarse más no se celebra como una fiesta patriótica masiva como festeja su independencia Estados Unidos o México. La independencia de Venezuela de la corona española se conmemora el día 5 de julio.

Otra característica muy particular de los venezolanos es su manera de hablar, pues aunque en diferentes países existen modismos, los de Venezuela ser muy particulares acompañado de su famoso acento. Entre las palabras más comunes para ellos es “chama o chamo” que aplica para querer referirse a un joven. También en lugar de emplear la palabra “cosa” para algún objeto o referirse a alguna situación, utilizan la palabra vaina. Por lo que es común escuchar expresiones como: “Qué es esa vaina”. “Pasame la vaina que está ahí”. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+